Síguenos

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Javier Aguirre aterriza en Valencia: «Queda mucho trabajo y queda mucha liga»

Publicado

en

📷 RCD Mallorca

avier Aguirre ya está en Valencia para comenzar oficialmente su nueva etapa como entrenador del Valencia CF. El técnico mexicano ha aterrizado en el aeropuerto de Manises y, a su llegada, ha realizado una primera valoración sobre el desafío que afronta al frente de un equipo que necesita reaccionar después de un complicado inicio de temporada.

Aguirre tiene claro que la situación clasificatoria exige trabajo inmediato, aunque mostró confianza en el potencial de sus nuevos futbolistas. «Queda mucho trabajo y queda mucha liga», aseguró antes de destacar que la plantilla valencianista posee «calidad para no estar sufriendo».

El mexicano considera que existe un importante nivel individual dentro del vestuario y señala como uno de sus primeros objetivos conseguir que los jugadores puedan ofrecer su mejor versión. Una tarea que comenzará aprovechando el periodo disponible para trabajar antes de afrontar su primer compromiso oficial.

Aguirre también explicó las razones que le llevaron a aceptar la propuesta del Valencia. Después de quince temporadas en el fútbol español, el entrenador conserva especialmente el recuerdo de Mestalla como uno de los estadios más exigentes del campeonato. «Siempre que venía a Mestalla era un fortín», recordó, destacando además la historia del club, su plantilla y su afición.

Sobre los siete primeros encuentros de la temporada, Aguirre considera que el Valencia pudo merecer mejores resultados en determinados partidos. También valoró positivamente los encuentros dirigidos por Óscar Sánchez, aunque reconoció que la última derrota resultó especialmente dolorosa.

El nuevo técnico confirmó además que su interlocutor para aceptar el proyecto ha sido Braulio Vázquez y que todavía no ha mantenido conversaciones con la familia Lim.

Aguirre aterriza así en Valencia con un mensaje de confianza pero consciente de la realidad: hay calidad, queda mucha Liga y el primer reto será recuperar el rendimiento del equipo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.