Síguenos

Deportes

Nuevo comunicado del Valencia CF por el caso Vinicius

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

València, 23 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- El Valencia C.F. ha emitido este martes un comunicado en el que ha confirmado la identificación por proferir insultos racistas contra Vinicius Jr. Además, en el comunicado critica la desinformación que hay respecto a lo ocurrido en el campo de Mestalla y y reclama “respeto” a la entidad.

Nuevo comunicado del Valencia CF por el caso Vinicius

En su escrito el club recuerda que la Policía ya ha identificado “en las últimas horas a un total de tres aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr” y remarca que “está cooperando con las autoridades en su investigación para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla”.

“El club reitera su condena más enérgica y su posición tajante contra el racismo y la violencia en todas sus formas y actuará con la misma contundencia con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa: expulsándolos de por vida del estadio”, apunta.

El comunicado recalca que el Valencia “no tolera ningún tipo de ataque racista” y recuerda que en los últimos años “ha liderado la lucha contra el racismo reclamando la necesidad de establecer protocolos contra esta lacra en los campos de fútbol”. También recuerda que en 2019 “expulsó a un aficionado del estadio de por vida por realizar gestos fascistas en un partido fuera de casa en la UEFA Europa League”.

El club reivindica que no fue todo el estadio

Pero el club recalca que “es totalmente falso que todo el estadio profiriera insultos racistas” como aseguró el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti en la sala de prensa inicialmente.

“Ha habido mucha confusión y desinformación en los últimos días. El Valencia CF quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y al rigor. Este es un tema muy sensible y todo el mundo debe ser factual y concreto con los hechos. No podemos aceptar que se tache al Valencianismo como una afición racista. No es verdad. Pedimos respeto”, concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante, obligado a ganar sus dos partidos y a esperar que fallen cuatro rivales

Publicado

en

Última hora del Levante UD
Imagen del entrenamiento de este lunes del Levante compartida en redes por el club.

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Levante UD:

Última hora del Levante UD:

València,  21 de mayo (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Levante está obligado a ganar los dos últimos partidos de LaLiga Hypermotion, ante el Alcorcón y el Huesca y a esperar el fallo de hasta cuatro rivales para meterse en las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Completada la antepenúltima jornada del campeonato, el Levante ocupa, con 57 puntos, la décima posición empatado con el Real Burgos, con el que tiene ganada la diferencia de goles a favor y por este motivo está por delante suyo en la clasificación.

A cuatro puntos está el Real Oviedo, que en la sexta plaza ocupa la última posición de la promoción de ascenso. De este modo, y al tener perdida la diferencia de goles con el equipo asturiano, el Levante necesita sumar los seis puntos en juego y que el Oviedo pierda sus dos partidos.

Además, el Levante también tendrá que esperar el tropiezo del Real Sporting y Elche, con 59 puntos cada uno, y del Racing de Ferrol, con 58 puntos. Con estos tres equipos tiene a su favor el Levante la diferencia de goles particular lo que supone una ligera ventaja.

El cuadro de Felipe Miñambres, sin embargo, no gana dos partidos seguidos desde octubre de 2023. Esta temporada, de hecho, sólo lo ha logrado en otras dos ocasiones más al inicio de la presente campaña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo