València, 8 ene (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que la sanción impuesta por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana a la empresa del hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig, «es un ejemplo de transparencia y rectitud».
Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha asegurado asimismo que este expediente, que además ha acabado en sanción, puede «servir de ejemplo a otras» administraciones y a los gobernantes de la Generalitat en el pasado.
Preguntada sobre si tiene constancia de «algún favoritismo» por parte de la Administración autonómica con empresas del hermano del president para facilitarles ayudas, ha respondido tajante que «no».
«De lo que tengo constancia es de esta resolución y de la normalidad con la que ha funcionado la Generalitat en este caso», ha reiterado.
Según ha señalado, «hay una serie de actuaciones y con toda normalidad se abre un expediente, se instruye y se dicta una resolución y por tanto creo que es un ejemplo de transparencia y rectitud de una Administración que puede servir de ejemplo a otras».
Oltra ha añadido que, «independientemente de los protagonistas receptores de la sanción», el expediente demuestra que «aquí se trata por igual a todo el mundo».
«Simplemente es normalidad del funcionamiento de la Administración» y en estos mismos términos se ha expresado el president Puig, ha concluido.