Síguenos

Valencia

Ximo Puig sobre el escándalo de su hermano: «Es una cuestión que no afecta al president»

Publicado

en

OFFICIAL PRESS/EFE El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha pronunciado este martes sobre el escándalo que relaciona a su hermano tras la sanción impuesta por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana a la empresa de Francis Puig que es una cuestión que «no le afecta para nada» al president de la Generalitat.

Puig se ha pronunciado así preguntado sobre la petición del PP de que comparezca en la Diputación Permanente de Les Corts para explicar la sanción de la Comisión de Defensa de la Competencia valenciana a cuatro empresas de comunicación, entre ellas la del hermano del president, Comunicacions dels Ports, por actuar «como un cártel» en una licitación pública.

Ha señalado que «sorprende» que el Partido Popular haga esa petición de comparecencia, entre otras cosas porque la Administración ha funcionado «con absoluta normalidad» y este asunto no le afecta «para nada».

«Hay empresas que en un momento determinado tienen algún tipo de sanción, como es el caso, y esa empresa puede o aceptarla o recurrirla, es un funcionamiento absolutamente normal», ha manifestado Puig.

Según ha señalado el president, lo que corresponde ahora es que «continúe ese procedimiento», y después, en el futuro, «aquellos que sean responsables tendrán que dar cuenta, si corresponde».

Puig ha insistido en que respeta «absolutamente» el funcionamiento de la Administración y el funcionamiento de las empresas, y que cuando haya un conflicto se dirima «de una manera razonable, como dice la administración y como dice la justicia», por lo que no tiene «nada que decir».

Francis Puig, multado por amañar precios en un concurso público

La Comisión de Defensa de la Competencia de la Conselleria de Economía ha resuelto sancionar con hasta 26.103 euros a productoras vinculadas a Francis Puig y sus socios por constituir un cartel que pactó precios en el marco de una licitación pública para la contratación del servicio de corresponsalías en ‘A Punt’, la entidad que puso estos hechos en conocimiento de esta administración.

La Subsecretaría de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo incoó en diciembre de 2019 expediente sancionador a cuatro mercantiles, entre ellas empresas de comunicación en las que participa Francis Puig, hermano del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, al observar «indicios racionales de la existencia de posibles conductas restrictivas de la competencia».

Ahora, la Comisión de Defensa de la Competencia ha dictado la resolución, en la que considera que se ha acreditado una «infracción muy grave» del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, constitutiva de cártel, por falseamiento de la competencia.

Así, sanciona con 16.801 euros a Comunicacions dels Ports, cuyo responsable es Francis Puig; multa con 26.103 euros a Canal Maestrat y Kriol, de los hermanos Adell Bover, solidariamente por aplicación de la doctrina sobre unidad de empresa; y a Visualiza con 3.337 euros, en el marco de un concurso de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC) del servicio de recursos audiovisuales que presten los servicios de recursos de imágenes con equipos ENG, corresponsalías en determinadas zonas de la Comunitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial

Publicado

en

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial
Un testigo visual menor de edad aguarda junto al lugar donde un joven de unos 16 años, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea en Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre detenido el sábado por presuntamente matar a cuchilladas a su pareja en València ha pasado ya a disposición del juzgado de Violencia de Género, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Cristina era fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo fallero y las reacciones no han dejado de producirse desde que se conociera el asesinato de esta joven.

Continuar leyendo