Síguenos

Valencia

Oltra insiste en que no va a dimitir

Publicado

en

rueda de prensa de Mónica Óltra
La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, a su llegada a la rueda de prensa tras el Pleno del Consell y tras ser imputada ayer por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
València, 17 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La rueda de prensa de Mónica Oltra ha acaparado hoy todo el interés mediático. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha insistido este viernes en que no dimitirá de su cargo tras su imputación por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Oltra insiste en que no va a dimitir: Es una postura ética, estética y política

«Soy coherente y lo seguiré siendo y esta es una postura ética, estética y política, no es personal», ha afirmado en respuesta a los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, donde ha insistido en que se trata de una cacería de la extrema derecha y ha afirmado que esa gente «no puede ganar».

Oltra ha calificado de odiosa la comparación de su situación con «el comportamiento corrupto del PP», y ha dicho que ella ha actuado con «total transparencia y lealtad parlamentaria» dando todas las explicaciones posibles, y que siempre ha desvinculado las imputaciones de las líneas éticas.

Ximo Puig no habla

Con bastante antelación ha entrado al Palau el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien esta mañana tiene varios actos programados en el propio Palau y sin que esté prevista su comparecencia para hacer declaraciones.

La de este mediodía será la primera comparecencia pública de Mónica Oltra después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia valenciano anunciara que tendrá que declarar el 6 de julio, en calidad de investigada, por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Rueda de prensa de Mónica Óltra

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Tomatina 2024 presenta su plan antiviolencia de género: 3 policías con voluntarias

Publicado

en

Tomatina 2024

València, 18 jul (EFE).- Las fiestas de la Tomatina han presentado su plan contra la violencia de género para la edición número 77 del próximo 28 de agosto, que consta de tres policías locales que gestionan el servicio acompañados por voluntarias y el centro de la mujer de la localidad de Yátova, así como puntos violeta de atención.

El plan presentado por el comité de organización de la Tomatina ha sido ideado junto a la unidad Viogen de la localidad, dependiente de la Policía Local, y ha demostrado en ediciones anteriores ser «exitoso, al llevar años sin denuncias, acoso o violencia», según fuentes de la organización.

A los camiones, desde los que se lanzarán 120.000 kilos de tomate, les abre camino un grupo de personas para que el recorrido sea seguro y libre de accidentes para todos los participantes. En ese grupo hay dos que ejercen como voluntarias de puntos violeta móviles, con la misión de observar comportamientos y proteger a las asistentes que puedan sentirse incómodas en una situación especial.

Desde la organización de La Tomatina y el Ayuntamiento de Buñol se hace concienciación el día de la fiesta con señalética y mensajes en contra de la violencia machista y a favor de la igualdad.

Según la alcaldesa, Virginia Sanz, responsable de las áreas de igualdad, políticas inclusivas y bienestar social, la Tomatina lleva años sin incidentes porque cuenta con un equipo de producción con experiencia en el Maratón de València y el Circuito Ricardo Tormo que se ocupa de que todas las personas estén seguras y no haya situaciones comprometidas.

«También tenemos la suerte de contar con la implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local de Buñol», ha comentado.

Además de dos puntos móviles por camión, hay dos puntos violeta fijos. «Con las voluntarias y los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estamos tranquilos porque hacemos todo lo que está en nuestras manos. Por suerte, llevamos años sin problemas pero siempre necesitamos más medios», ha afirmado.

La alcaldesa confía en seguir dando pasos adelante para cumplir con los objetivos de ser una fiesta «libre de denuncias, acoso o violencia machista» que, además, sea cada año más sostenible y responsable. EFE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo