Síguenos

Valencia

Oltra insiste en que no va a dimitir

Publicado

en

rueda de prensa de Mónica Óltra
La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, a su llegada a la rueda de prensa tras el Pleno del Consell y tras ser imputada ayer por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
València, 17 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La rueda de prensa de Mónica Oltra ha acaparado hoy todo el interés mediático. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha insistido este viernes en que no dimitirá de su cargo tras su imputación por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Oltra insiste en que no va a dimitir: Es una postura ética, estética y política

«Soy coherente y lo seguiré siendo y esta es una postura ética, estética y política, no es personal», ha afirmado en respuesta a los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, donde ha insistido en que se trata de una cacería de la extrema derecha y ha afirmado que esa gente «no puede ganar».

Oltra ha calificado de odiosa la comparación de su situación con «el comportamiento corrupto del PP», y ha dicho que ella ha actuado con «total transparencia y lealtad parlamentaria» dando todas las explicaciones posibles, y que siempre ha desvinculado las imputaciones de las líneas éticas.

Ximo Puig no habla

Con bastante antelación ha entrado al Palau el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien esta mañana tiene varios actos programados en el propio Palau y sin que esté prevista su comparecencia para hacer declaraciones.

La de este mediodía será la primera comparecencia pública de Mónica Oltra después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia valenciano anunciara que tendrá que declarar el 6 de julio, en calidad de investigada, por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Rueda de prensa de Mónica Óltra

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo