Síguenos

Valencia

Ni Ximo Puig ni PSPV piden la dimisión de Oltra

Publicado

en

Reacciones de Ximo Puig y Compromis a la imputación de Oltra

Puig sobre la imputación de Oltra: Ahora y siempre, respeto a la justicia

València, 16 jun (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado «ahora y siempre» el respeto a la justicia y a los procedimientos judiciales tras conocer la imputación de la vicepresidenta Mónica Oltra, y ha expresado su voluntad de que esto «se esclarezca y que finalmente se tome la decisión que sea más justa».

Puig se ha pronunciado así este jueves en declaraciones a los medios de comunicación sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de investigar a Oltra por la gestión del caso de abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido, que se ha conocido mientras participaba en la asamblea general de la patronal valenciana.

El president ha indicado que no conoce todavía el contenido textual de la resolución judicial, por lo que no puede hacer una valoración, y ha insistido en que se trata de «una cuestión puntual que se va a observar como siempre, desde el respeto a la justicia», mientras que espera que «todo se aclare definitivamente».

Preguntado sobre si esto puede afectar al Gobierno del Botànic, ha respondido que «no, en absoluto», y ha reivindicado que la Comunitat Valenciana está avanzando desde el diálogo social, generando estabilidad y credibilidad, aumentando la inversión y mejorando la reputación, mientras que en buen gobierno está «por encima de la mayoría de regiones europeas».

«Hemos pasado de una situación de una mala reputación a un momento positivo, también en cuanto a reputación de la Comunitat Valenciana», ha reivindicado el president de la Generalitat.

Puig ha señalado que prefiere «saber en profundidad» en qué consiste la resolución judicial antes de valorarla, aunque ha recordado que, desde el primer momento, en esta y en todas las cuestiones que se puedan plantear, ha expresado su respeto «absoluto» a la justicia y a los procedimientos judiciales.

Àgueda Micó: «Oltra tiene el apoyo incondicional de todo Compromís»

La coportavoz de Compromís Àgueda Micó ha expresado este jueves el «apoyo incondicional» de esta coalición a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras ser imputada por el supuesto encubrimiento de un caso de abusos hacia una menor tutelada por parte de su exmarido.

«Apoyamos a Oltra y a todo el equipo humano de la Conselleria de Igualdad, no vamos a permitir que una querella abierta por la extrema derecha nos impida seguir trabajando para mejorar la vida de las personas. En nombre de todo Compromís, Oltra tiene todo nuestro apoyo», ha explicado Micó en un comunicado.

En un auto hecho público este jueves, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha indicado que aprecia «una serie de indicios plurales» que «hacen sospechar la posible existencia de un concierto» entre Oltra y diversos funcionarios para «proteger a su entonces pareja o bien proteger la carrera política de la aforada».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo