Síguenos

Extraofficial

Oltra ve en la sanción al hermano de Ximo Puig un «ejemplo de transparencia»

Publicado

en

València, 8 ene (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que la sanción impuesta por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana a la empresa del hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig, «es un ejemplo de transparencia y rectitud».

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha asegurado asimismo que este expediente, que además ha acabado en sanción, puede «servir de ejemplo a otras» administraciones y a los gobernantes de la Generalitat en el pasado.

Preguntada sobre si tiene constancia de «algún favoritismo» por parte de la Administración autonómica con empresas del hermano del president para facilitarles ayudas, ha respondido tajante que «no».

«De lo que tengo constancia es de esta resolución y de la normalidad con la que ha funcionado la Generalitat en este caso», ha reiterado.

Según ha señalado, «hay una serie de actuaciones y con toda normalidad se abre un expediente, se instruye y se dicta una resolución y por tanto creo que es un ejemplo de transparencia y rectitud de una Administración que puede servir de ejemplo a otras».

Oltra ha añadido que, «independientemente de los protagonistas receptores de la sanción», el expediente demuestra que «aquí se trata por igual a todo el mundo».

«Simplemente es normalidad del funcionamiento de la Administración» y en estos mismos términos se ha expresado el president Puig, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Nuevo cambio en el precio de la luz: Esta es la nueva franja horaria en la que es más barato poner la lavadora

Publicado

en

El Gobierno se ha empeñado en robarnos el sueño. Si primero nos aconsejaba poner la lavadora por la noche, para ahorrar luz aprovechando el tramo más barato del día, ahora con la nueva modificación del Real Decreto Ley con medidas de urgencia para contener la subida de la electricidad, hay nueva franja horaria que afecta a una de nuestras mayores tradiciones. Ese pequeño sueño, nuestra hora de la siesta es ahora la franja más barata, concretamente de 15:00 a 17:00 horas. La hora de la lavadora.

Lo que está claro es que las franjas de las tarifas de luz se han convertido en toda una locura, en un auténtico vaivén de horas, cambios sin previo aviso y en todo un enigma cuya respuesta, en caso de errar, nos puede costar caro en términos económicos.

La reforma del Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dividía la jornada en tres tramos horarios para encarecer los peajes y cargos del recibo en los horarios de mayor consumo. ¿La razón? Que las familias cambiaran su demanda a las horas más baratas, la franja que va de las 00:00 y las 8:00 horas, con el objetivo de evitar la sobrecarga de las redes eléctricas.

Pero ese escenario ha cambiado y las medidas anunciadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho que desde el 15 de septiembre la brecha entre las horas más caras y baratas se hayan reducido un 19%. De hecho, las horas más baratas en el último mes y medio ha sido entre las 15:00 y las 16:00 horas; llegando a registrarse el pasado 2 de octubre la hora más cara a las 00:00 horas y las más barata a las 16:00 horas.

Una auténtica locura para los consumidores que ven como algo tan normal y tan básico como poner la lavadora se ha convertido en una ruleta rusa.

Continuar leyendo