Síguenos

Extraofficial

Oltra ve en la sanción al hermano de Ximo Puig un «ejemplo de transparencia»

Publicado

en

València, 8 ene (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que la sanción impuesta por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana a la empresa del hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig, «es un ejemplo de transparencia y rectitud».

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha asegurado asimismo que este expediente, que además ha acabado en sanción, puede «servir de ejemplo a otras» administraciones y a los gobernantes de la Generalitat en el pasado.

Preguntada sobre si tiene constancia de «algún favoritismo» por parte de la Administración autonómica con empresas del hermano del president para facilitarles ayudas, ha respondido tajante que «no».

«De lo que tengo constancia es de esta resolución y de la normalidad con la que ha funcionado la Generalitat en este caso», ha reiterado.

Según ha señalado, «hay una serie de actuaciones y con toda normalidad se abre un expediente, se instruye y se dicta una resolución y por tanto creo que es un ejemplo de transparencia y rectitud de una Administración que puede servir de ejemplo a otras».

Oltra ha añadido que, «independientemente de los protagonistas receptores de la sanción», el expediente demuestra que «aquí se trata por igual a todo el mundo».

«Simplemente es normalidad del funcionamiento de la Administración» y en estos mismos términos se ha expresado el president Puig, ha concluido.

Extraofficial

Esto es lo que pasará en las cuentas de WhastApp que no acepten la nueva política de uso el 15 de mayo

Publicado

en

como aceptar nuevas condiciones whatsapp

Este sábado 15 de mayo de 2021 es una fecha clave para todos los usuarios de WhatsApp debido a la actualización de las condiciones de uso que se llevará a cabo.

Es el día en que se cumple el plazo para aceptar esta nueva política. Una medida que ha generado muchas dudas sobre qué ocurrirá con la cuenta si no se aceptan los nuevos términos o sobre la información a la que podrá tener acceso Facebook en caso de que se autorice esta actualización.

Precisamente, por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó a ser de febrero a mayo. La fecha clave ha llegado, aunque el propietario de la cuenta tendrá varias semanas para dar su ‘ok’.

Pero, ¿qué pasa si un usuario decide no aceptarlas? La compañía ha indicado en su página web que «no se eliminará la cuenta del usuario», aunque, ojo, habrá un acceso limitado a las funciones de la aplicación de mensajería instantánea.

A partir de ese momento y hasta aceptar la actualización indicada, el acceso a determinadas opciones se encontrará limitado. Si bien, desde la compañía señalan que «esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo».

  • No se podrá acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas.
  • Si las notificaciones están activadas, se podrá pulsar sobre ellas para responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, se perderá el acceso a las notificaciones entrantes y «WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas» al teléfono correspondiente. Y, finalmente, si no se acepta la actualización, el usuario dejará de poder acceder a la aplicación.
  • Además, si un usuario no usa la plataforma durante más de 120 días, la cuenta será eliminada «a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios».

Ante las dudas generadas por este cambio, la compañía ha informado de que las nuevas políticas no suponen un cambio en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea. Asimismo, han destacado que los mensajes «continuarán estando cifrados de extremo a extremo». Este es un mecanismo que la aplicación implementó para que solo los pudieran leer el emisor y el receptor.

Respecto a la información que se comparte con Facebook, WhatsApp quiere tranquilizar a los usuarios, asegurando que mantienen la seguridad mediante «sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes».

Cómo aceptar las condiciones de WhatsApp

Si no quieres que cada mañana te salte ‘aceptar condiciones’ al abrir WhatsApp, simplemente pulsa ‘Siguiente’ en la primera pantalla que te sale, y luego ‘Aceptar en la segunda. Con esto evitarás que día tras día te salte de nuevo.

Continuar leyendo