VALÈNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) – Bioparc València ha dado el pistoletazo de salida a su ‘Expedición África’, una semana de Pascua con actividades para que los más pequeños descubran en sus vacaciones la vida más salvaje africana y conozcan qué especies están amenazadas. Los niños, de 5 a 12 años, se convierten por unos días en expertos en suricatas, cocodrilos, águilas y gorilas, hasta este viernes, 6 de abril.
La pasada jornada dio comienzo esta expedición en la que, cada día de esta semana sin colegio, los pequeños «aventureros» tienen la oportunidad de asomarse a las curiosidades de estas especies, de la mano de educadores especializados y cuidadores de animales, detalla el parque valenciano en un comunicado.
En horario escolar, de nueve a cinco de la tarde, los niños ayudan en la preparación de las instalaciones y las dietas de los animales, además de estudiar su comportamiento. También colaboran en la ruta de enriquecimiento ambiental y participan en juegos lúdico-formativos para conocer los ecosistemas de los animales.
Como colofón, al finalizar cada jornada, los pequeños reciben un diploma que los acredita como expertos en animales de la especie elegida. Se trata de una oportunidad de aprender a través del ocio y hacerlo en contacto con la naturaleza. La iniciativa se lleva a cabo también en las vacaciones de verano y Navidad.
BEBÉS GORILAS Y GACELAS
En la ‘Expedición África’ 2018 pueden conocer a las crías que han nacido durante las pasadas semanas en Bioparc, como el bebé gorila Pepe, que disfruta del sol de primavera junto a su madre Fossey y sus hermanos EBO, Virunga y Mbeli.
Otras de las últimas incorporaciones del parque son la cría de dril de pocos días de vida, que no se despega de su madre Abuja, o la de gacela Mhorr en la sabana.
Estas tres especies sufren un alto grado de amenaza e incluso han desaparecido de su hábitat natural, con el hombre como principal causante, subrayan desde el complejo.