Síguenos

Consumo

Pascua ‘salvaje’ en el Bioparc para los más pequeños

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) – Bioparc València ha dado el pistoletazo de salida a su ‘Expedición África’, una semana de Pascua con actividades para que los más pequeños descubran en sus vacaciones la vida más salvaje africana y conozcan qué especies están amenazadas. Los niños, de 5 a 12 años, se convierten por unos días en expertos en suricatas, cocodrilos, águilas y gorilas, hasta este viernes, 6 de abril.

La pasada jornada dio comienzo esta expedición en la que, cada día de esta semana sin colegio, los pequeños «aventureros» tienen la oportunidad de asomarse a las curiosidades de estas especies, de la mano de educadores especializados y cuidadores de animales, detalla el parque valenciano en un comunicado.

En horario escolar, de nueve a cinco de la tarde, los niños ayudan en la preparación de las instalaciones y las dietas de los animales, además de estudiar su comportamiento. También colaboran en la ruta de enriquecimiento ambiental y participan en juegos lúdico-formativos para conocer los ecosistemas de los animales.

Como colofón, al finalizar cada jornada, los pequeños reciben un diploma que los acredita como expertos en animales de la especie elegida. Se trata de una oportunidad de aprender a través del ocio y hacerlo en contacto con la naturaleza. La iniciativa se lleva a cabo también en las vacaciones de verano y Navidad.

BEBÉS GORILAS Y GACELAS
En la ‘Expedición África’ 2018 pueden conocer a las crías que han nacido durante las pasadas semanas en Bioparc, como el bebé gorila Pepe, que disfruta del sol de primavera junto a su madre Fossey y sus hermanos EBO, Virunga y Mbeli.

Otras de las últimas incorporaciones del parque son la cría de dril de pocos días de vida, que no se despega de su madre Abuja, o la de gacela Mhorr en la sabana.

Estas tres especies sufren un alto grado de amenaza e incluso han desaparecido de su hábitat natural, con el hombre como principal causante, subrayan desde el complejo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Los nuevos patés de Mercadona con calidad gourmet por menos de 2 euros

Publicado

en

Los nuevos patés de Mercadona con calidad gourmet por menos de 2 euros

Los nuevos patés de Mercadona con calidad gourmet y a precio ‘low cost’ son la última novedad de la compañía de supermercados físicos y de venta online. Han reforzado la calidad de sus Patés y Cremas para untar, renovando la receta y ampliando las variedades. Ya están disponible en toda la cadena los renovados Patés de Atún, Ibérico, Sabor Intenso, Light y Suave, además de las nuevas Cremas para untar de Pavo, Pollo y York y el paté de sabor Picante.

Patés de Mercadona

Libres de gluten, de lactosa y sin potenciadores de sabor. Incorporan abre fácil, tapa para cubrirlos una vez abiertos y un nuevo diseño de envases más visual y con un precio que no pasa de los dos euros.

Los Proveedores Totaler Frigoríficas del Louro, S.A – Grupo Coren (Porriño, Pontevedra), Industrias Cárnicas Navarrés, S.A (Lumbier, Navarra) y Gourmet Cazorla (Linares, Jaén) elaboran estos productos en sus distintas variedades.

Novedades de Mercadona que siguen triunfando

La crema de leche y avellanas que arrasa en Mercadona es otro de los productos que está triunfando en Mercadona vendiendo 15.000 botes al día.

Ideal para desayunos, meriendas y postres, se puede consumir untándola en tostadas, bocadillos, bollería o para su uso en recetas de repostería. Una de las elaboraciones más repetidas entre los clientes es la tarta de Obleas Hacendado, con la Crema de Leche y Avellanas como relleno.

Otro de los exitosos productos de la cadena valenciana son las bolsas de Nuggets de Pavo sin gluten y sin lactosa. Este producto es ideal como entrante o plato principal de comidas y cenas y se puede preparar en sartén, en freidora y también al horno.

Continuar leyendo