Síguenos

Baloncesto

Pedro Martínez confirma su cuerpo técnico

Publicado

en

El Valencia Basket ha confirmado la estructura de su cuerpo técnico para la nueva temporada bajo las órdenes de Pedro Martínez. El entrenador taronja mantendrá a la mayoría de sus asistentes del curso pasado y sumará una incorporación de peso: Ángel Cepeda, con quien ya trabajó en su primera etapa en el club.

Al igual que en la pasada campaña, seguirán como entrenadores ayudantes Xavi Albert, Juan Maroto y Adrián Kovacs, mientras que Vicent Revert continuará compaginando su labor de apoyo en los entrenamientos de la primera plantilla con la dirección de un equipo en L’Alqueria del Basket.

La gran novedad es el regreso de Ángel Cepeda, que vuelve tras cinco temporadas en el club (2016-2021), etapa en la que dirigió al filial y formó parte del staff técnico que conquistó la Liga Endesa en 2017. En esta ocasión, además de reforzar el cuerpo técnico, se encargará del desarrollo individual de los jugadores, una tarea clave para potenciar el crecimiento de la plantilla.

En el área logística, Alfonso Castilla seguirá como delegado, Paco Plaza como responsable de material y Rafa Jiménez como analista de datos. Además, el cuerpo técnico contará con el respaldo del Departamento de Rendimiento, dirigido por Pedro Cotolí, que integra preparación física, fisioterapia, nutrición, psicología y medicina.

En el apartado médico, el doctor Vicente Sebastià repetirá como jefe de los servicios médicos del club. Le acompañará el doctor Álvaro Sala, que regresa al primer equipo tras su paso por Levante UD, Elche CF y la selección de Armenia, sustituyendo a Sergio Calvache.

En preparación física, Pau Alcácer y Rubén Portes supervisarán el trabajo del equipo, mientras que el fisioterapeuta Pablo Duarte (ex Breogán) se unirá a Joan Martínez. Por último, Álvaro Domínguez continuará como nutricionista.

Baloncesto

Xavi Albert pide al Valencia Basket olvidar las derrotas antes de enfrentarse al París Basketball

Publicado

en

📷 Redacción OP

El entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, ha analizado el enfrentamiento de este viernes ante el París Basketball en la Euroliga, después de que el conjunto taronja haya encadenado dos derrotas consecutivas en la máxima competición continental.

El técnico valenciano rechazó que estos resultados supongan una presión añadida y defendió la necesidad de afrontar cada partido de manera independiente, sin dejarse condicionar por la clasificación.

Xavi Albert: «Hay que vivir en el presente»

Albert recordó que las cuatro victorias consecutivas con las que comenzó el equipo tampoco modificaron su planteamiento competitivo.

«Hay que vivir en el presente y de manera muy aislada porque si no, todo pesa más», explicó el entrenador, que insistió en que toda la atención del vestuario está centrada en el próximo rival.

El técnico considera fundamental mantener la estabilidad emocional durante una competición tan exigente como la Euroliga.

Valencia Basket prepara el partido contando con Nadir Hifi

Uno de los principales focos de atención será la posible participación de Nadir Hifi, jugador del París Basketball que se ha perdido los últimos encuentros por lesión.

Albert confirmó que el equipo ha preparado el partido contando con su presencia y advirtió de la dificultad de frenar su capacidad ofensiva durante los cuarenta minutos.

Mo Gueye y Mario Saint-Supéry, en proceso de crecimiento

El entrenador también analizó la situación de Mo Gueye, que no disputa un partido desde el pasado 4 de octubre.

Albert reconoció su progresión, aunque señaló que deberá elevar su rendimiento para ganar minutos frente a sus compañeros.

Sobre Mario Saint-Supéry, pidió paciencia y recordó que competir en la Euroliga con veinte años exige un proceso de adaptación.

Confianza en el vestuario del Valencia Basket

Por último, Xavi Albert destacó la calidad humana y profesional de su plantilla.

«Es un equipo muy serio, muy sano y muy entrenable», afirmó, satisfecho con el ambiente de trabajo.

El Valencia Basket afrontará así el duelo ante París con el objetivo de recuperar la senda de la victoria en la Euroliga y mantener su identidad competitiva.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.