Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Pia, la primera niña de ocho años vacunada en Europa contra el coronavirus

Publicado

en

Con Europa luchando por hacer frente a una nueva ola y cercando a los «no vacunados», Austria ha sido el primer país del continente en vacunar a un menor.  Con 8 años Pia se ha convertido en la primera niña en recibir la dosis contra el coronavirus. Por estatura y peso el médico redujo las dosis de Pfizer, igual que para 9.000 niños austríacos que participan en esta campaña piloto.

El padre de la niña fue el padre que autorizó que fuera vacunada contra el covid. De esta manera empieza la vacunación de niños entre 5 y 12  años, mientras que en el resto de Europa sigue pendiente de la autorización de la EMA.

El alcalde de Viena no ha esperado a la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento sobre la inmunización de los más pequeños.

Y es que las cifras de la sexta ola de la pandemia de covid acosa a Europa como sucede en Alemania, con 34.958 nuevos contagios, donde ya hay colas para vacunarse. Allí la regla del 2G que solo admite a vacunados y recuperados de la COVID, es tan disuasoria que las autoridades de estados en peor situación como Baviera también apuestan por acorralar a los no vacunados.

Por su parte Francia, vuelve la mascarilla a espacios públicos, tras el repunte de la incidencia a 100 casos por 100.000 habitantes. Con una incidencia de 100 casos por 100.000 habitantes y el 31 % de la población sin vacunar, la pandemia planea sobre la Navidad ya instalada en París.

Otro de los países que están luchando es Ucrania, donde se busca que los negacionistas cambien de idea y para ello el presidente de Ucrania utiliza nuevas medidas: 33 euros para gastar en bonos de ocio y cultura que anuncia el pago de 33 euros, pauta completa, para gastar en transporte, gimnasios, cines y museos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

en

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo como son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.

Continuar leyendo