Síguenos

Otros Temas

La Comunitat Valenciana suma 20 días de polvo sahariano en lo que va de año, ¿a qué es debido?

Publicado

en

polvo sahariano

(EFE).- La Comunitat Valenciana y Región de Murcia suman en lo que va de año 20 días con nubes de polvo procedente del desierto del Sahara en suspensión, un fenómeno cada vez más frecuente que si coincide con precipitaciones provoca las conocidas como ‘lluvias de barro’.

El presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) y responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), el catedrático Jorge Olcina, ha informado a Efe de que no se recordaban tantas llegadas de polvo sahariano como este 2021 por lo que se trata de un comienzo de año «bastante excepcional».

«Estas invasiones de aire sahariano sobre Europa, se están produciendo con más frecuencia en los últimos años, lo que supone un indicio de que la dinámica atmosférica norteafricana tiene cada vez más presencia en latitudes medias», ha explicado Olcina en referencia a las zonas geográficas del globo terráqueo como la que ocupa España.

De esta manera, según el experto, este cambio de tendencia «se puede decir que es un indicio claro del efecto del cambio climático sobre nuestras latitudes mediterráneas».

Si estas nubes no coinciden con precipitaciones pueden pasar inadvertidas para la población en general pero si se producen lluvias de forma leve o moderada son muy percibidas porque ensucian coches, suelos y, por ejemplo, ropa tendida a la intemperie.

De la veintena de jornadas con polvo sahariano en la atmósfera del sureste peninsular en lo que va de 2021, en solo tres ha habido ‘lluvias de barro’, una de ellas especialmente intensa a comienzos del pasado febrero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Horóscopos de agosto de 2021, por Juan Rodríguez

Publicado

en

Horóscopos de agosto de 2021, por Juan Rodríguez

Aries 21 Marzo – 19 Abril

Aunque tengas pareja, resultarás irresistible para todas las personas que te rodean y para otras personas que no te conocen, y podrías hacer conquistas, pero cuidado. Y si quieres ahorrar NO debes hacer tantos gastos que NO son necesarios y tomártelo más en serio. Y si no estás de vacaciones, tendrás bastante movimiento.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Tauro 20 Abril – 20 Mayo

Cuidaos, que podéis contar con un dinero que esperáis y se puede retrasar y eso os puede alterar el carácter. Utilizad vuestro sentido del humor y tened paciencia, que lo vais a conseguir. Y debido a esta situación que pasaréis, os haréis cambios en vuestra imagen y será un éxito con las demás personas que os vean.

Salud=Regular/Trabajo=Regular/Amor=Malo

Géminis 21 Mayo – 20 Junio

Hacéis demasiadas cosas y os extralimitáis, y esto os puede causar un disgusto en la salud, así que tranquilizaos y ganaréis en vuestra salud, os vendría muy bien daros un masaje. Y si no estáis de vacaciones este mes os valorarán mucho en el trabajo.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Cáncer 21 Junio – 22 Julio

Podrías tener la sensación de que se te han cerrado los caminos, pero tan sólo es una cuestión de energías negativas temporalmente. Mi consejo es que te des un baño en el mar y en casa hiervas en un caldero o cazo con agua un puñado de Albahaca y de Ruda y lo dejes hervir tantos minutos como años tienes, y cuando llegue a hervir esos minutos lo dejas enfriar, te lo echas por encima de la cabeza, te lo restriegas por todo el cuerpo y esperas 3 minutos y después te puedes aclarar y darte una ducha con el gel de baño que gastas diariamente. Verás como notas mucha mejoría. Si estás de vacaciones, disfruta de ellas, y si no estás de vacaciones, ten mucho cuidado con tus compañeras, compañeros y jefes, que no son como lo aparentan.

Salud=Mal/Trabajo=Mal/Amor=Normal

Leo 23 Julio – 22 Agosto

Cuídate las energías, que te involucras mucho en tu trabajo y te cargas con las energías negativas de las demás personas que ves y eso te puede causar problemas en tu salud en general. Mi consejo, intenta no mezclar las cosas, será mucho mejor para ti, y tus proyectos y deseos de trabajo se te harán realidad si piensas y confías más en ti. En el amor, si no tienes pareja podrías conocer a alguien muy interesante que te aporte todo lo que tu necesitas y lo que estás esperando hace tiempo.

Salud=Regular/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Virgo 23 Agosto – 22 Septiembre

En el trabajo te mereces algo mejor de lo que tienes, pero ten paciencia y confía en Ti y en tu superiores que saben lo que vales y tendrás tu recompensa y mejoría. Pero controla tu carácter y tus nervios que eso te pierde y con esa actitud y comportamiento puedes perder mucho en todas las cosas de tu vida. Si tienes problemas en casa sentimental y personal, tendrás que tomar las decisiones que no has tomado durante tiempo bien por comodidad, por tu carácter, o por miedos. Y No seguir con esta situación que llevas ya mucho tiempo y ser feliz y No hacer tonterías que es por tu bien y el de tus seres queridos.

Salud=Regular/Trabajo=Bueno/Amor=Decisiones

Libra 23 Septiembre – 22 Octubre

Cuidaos la salud, porque el principal enemigo vuestro es el exceso de confianza en vosotras y en vosotros. En el trabajo, tendréis próximamente más responsabilidad y eso os vendrá muy bien personal y económicamente. Pero, mi consejo, aunque os sintáis vitales y con mucha energía debéis de caminar más y hacer algún tipo de ejercicio, eso os vendrá muy bien física y emocionalmente. En el amor y en la familia notaréis mucha mejoría.

Salud=Regular/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Escorpio 23 Octubre – 21 Noviembre

Si te apetece ir a algún sitio nuevo, no te reprimas y hazlo, porque es el mejor momento, te sentirás muy bien física y emocionalmente y recuperarás mucha vitalidad que habías perdido. En el amor, si tienes pareja tendrás un mes muy bonito y mágico. Y si No tienes pareja podrías conocer a una persona muy especial que os hará muy feliz y eso os vendrá muy bien porque últimamente No estás teniendo mucha suerte en el amor.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Sagitario 22 Noviembre – 21 Diciembre

Mostraos tal y como sois, con vuestras virtudes y con vuestros defectos, que os irá muy bien en todos los aspectos de vuestra vida. Si tenéis algún problema, recibiréis la ayuda desinteresada de una amiga o de un amigo que siempre están pendiente de vosotras o de vosotros. En el amor, si tenéis pareja cuidadla y no hagáis tonterías, que os podríais arrepentir por vuestro comportamiento, y si No tenéis pareja estable podrías conocer a una persona muy interesante que os hará vibrar.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Capricornio 22 Diciembre – 19 Enero

Tomaos la vida con más tranquilidad o vuestro cuerpo y vuestra mente os dará un disgusto y terminaréis teniendo una crisis fuerte de ansiedad. Limitad y controlad los gastos que últimamente no lo estáis haciendo. Si vais a salir de viaje, tened mucho cuidado. Y no seáis tan exigentes con vuestra familia y con vuestra pareja si la tenéis.

Salud=Mala/Trabajo=Regular/Amor=Malo

Acuario 20 Enero – 18 Febrero

Os sentiréis generosas y generosos y ayudaréis a una persona de vuestra familia, o amiga o amigo que tiene problemas económicos y personales, y aunque sea con poco les vendrá muy bien vuestra ayuda y os lo agradecerán. Y sacad esa energía tan buena y positiva que tenéis, que os hará mucho bien en todo.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Piscis 19 Febrero – 20 Marzo

Vais a tener una conversación muy interesante y positiva con vuestra pareja si la tenéis, y si No la tenéis vais a conocer a una persona muy interesante que os aportará mucha energía positiva y mucho cariño, que es lo que necesitáis. Si estás buscando un trabajo extra, lo vas a encontrar y te vendrá muy bien, No sólo por la mejoría económica si no porque estarás más distraída o distraído y te olvidaras de esas pequeñas cosas que tanto te preocupan y te inquietan últimamente.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/amor=Bueno

Continuar leyendo