Síguenos

Cultura

Premios Oscar 2023: Protolo para evitar bofetadas, Rihanna y Jimmy Kimmel

Publicado

en

premios oscar 2023
El elenco de la favorita Todo a la vez en todas partes tras los premios SAG. Imagen de instagram

Pasados los premios Goya y los BAFTA, la próxima semana vuelve a haber plan para los amantes del cine. Llegan los Oscar 2023 y con ellos sus discursos, su alfombra roja, su expectación… Tras el incidente de la pasada gala en 2022, cuando Will Smith dio una bofetada a Chris Rock, será difícil que sea igual de memorable… Pero con suerte lo será por mejores motivos.

Todo lo que sabemos sobre la gala de los Oscar 2023

El 12 de marzo se celebrará la que es ya la 95ª edición de los Oscar. Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos tendrá lugar en Los Ángeles. Se entregarán, como ocurre desde 2001, en el Dolby Theatre (antes Kodak Theatre), que acoge hasta 3400 espectadores.

La lista de nominados a los premios fue anunciada por la Academia el pasado martes y será en la madrugada del lunes 13 (en horario español) que se conocerán los galardonados.

Vuelven todas las categorías

Uno de los aspectos que más polémica generó el pasado año, especialmente en la propia industria del cine, fue la decisión de dejar fuera de la gala algunos premios. Las categorías fueron las de mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto de ficción, mejor corto de animación, mejor corto documental y mejor banda sonora. La Academia otorgó estos premios, pero su entrega no tuvo lugar de manera pública durante la gala como el resto de años. Esta decisión no gustó, pero parece que han aprendido de su error. Este año vuelven todas las categorías en directo.

Rihanna opta a su primer Óscar

Otra de las cosas por las que estamos expectantes son las actuaciones. Tras haber sorprendido al mundo en el half-time de la Super Bowl, Rihanna volverá a subirse al escenario en la gala de Oscar para interpretar Lift me up. La canción, que es parte de la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever, está nominada en estos premios y podría valerle a Rihanna su primer Oscar.

Las consecuencias del incidente entre Will Smith y Chris Rock

En una entrevista con la revista Time, el CEO de la Academia de Ciencias y Artes Escénicas, Bill Kramer, catalogaba de «inédito» el incidente entre Chris Rock y Will Smith. Lo cierto es que ese incidente fue, al final, lo más comentado de una gala que no tuvo buenas audiencias. Kramer se ha disculpado en la entrevista, afirmando que «no estuvieron a la altura».

El protocolo consistirá en «una serie de estructuras y equipos de comunicación» para «actuar conjuntamente» en caso de suceder algo inesperado. Esto les permite, en palabras del CEO, «tener claro quién es el portavoz y cómo debemos actuar”.

Kimmel intentará recuperar el éxito de 2017 y 2018

La academia de los Oscar no contará este año con el cómico Chris Rock para conducir la gala. La Academia volverá a contar con el famoso presentador estadounidense Jimmy Kimmel. El cómico ha contado en una entrevista que improvisará «el 25%» del texto.

¿Cómo verlo en España?

Para los seguidores del cine que quieran seguir la gala, Movistar+ emitirá el programa especial La noche de los Oscar®,  seguido de la alfombra roja y la gala de premios. El programa lo conducirá María Gómez, junto a la periodista y conductora del podcast de cine La Script, María Guerra. En Los Ángeles, hablarán desde la alfombra roja Cristina Teva y Gui de Mulder.

Si quieres prepararte para comentar la gala te recomendamos ver algunas de las películas favoritas: Todo a la vez en todas partes, Almas en pena de Isherin o Sin novedad en el frente (aquí puedes ver dónde si te encuentras en Valencia). Si además quieres añadirle un juego, la página oficial de los Oscar tiene papeletas disponibles para que hagas tus apuestas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jimmy Kimmel (@jimmykimmel)

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Un valenciano conquista su octavo Emmy por el espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl

Publicado

en

Pablo Munguía, director de un programa de Berklee Valencia, suma un nuevo premio por su trabajo de mezcla de sonido en el intermedio de la Super Bowl

¡Pablo Munguía vuelve a hacer historia! El director del programa de Producción Musical, Tecnología e Innovación de Berklee Valencia ha conseguido su octavo premio Emmy por su trabajo de mezcla de sonido en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl protagonizado por Bad Bunny.

El reconocimiento se produce tras una nueva edición de los premios Emmy en la que Munguía partía con dos nominaciones en la categoría de Mejor mezcla de sonido en una serie de variedades o especial: una por su trabajo en la Super Bowl y otra por su participación en la retransmisión de los premios Óscar.

¡Octavo Emmy y 29 nominaciones!

Con este nuevo galardón, Pablo Munguía alcanza los ocho premios Emmy a lo largo de su trayectoria profesional. Además, acumula 29 nominaciones a estos prestigiosos premios de la televisión estadounidense, según Berklee Valencia.

El Emmy reconoce su labor como mezclador Pro Tools en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl LX, celebrado en febrero y protagonizado por Bad Bunny.

El propio registro de la Television Academy recoge el premio en la categoría de Outstanding Sound Mixing for a Variety Series or Special por el espectáculo de la Super Bowl con Bad Bunny.

Una carrera junto a las grandes estrellas de la música

La trayectoria de Munguía está vinculada a algunos de los acontecimientos musicales y televisivos más importantes del mundo. Ha trabajado como ingeniero de sonido y televisión en eventos como los Óscar, los Grammy, la Super Bowl y los Billboard Music Awards.

Además, como productor e ingeniero de sonido ha colaborado con artistas internacionales como Céline Dion, Barbra Streisand, Cher, Justin Timberlake, Britney Spears, Madonna, Robbie Williams, Beyoncé, Shakira y Alicia Keys.

Ahora, su trabajo con Bad Bunny en uno de los espectáculos televisivos más vistos del mundo vuelve a situar su nombre entre los profesionales reconocidos por la Academia de la Televisión estadounidense.

Berklee Valencia también celebra el éxito de sus antiguos alumnos

El éxito de Pablo Munguía no ha sido el único relacionado con Berklee. 26 antiguos alumnos de Berklee fueron nominados a los Emmy de 2026 y seis consiguieron finalmente el galardón.

Entre ellos se encuentra Luke Dennis, graduado de Berklee Valencia, que consiguió su segundo Emmy por su trabajo como editor musical en la serie Beef, de Netflix.

Otro antiguo alumno del campus valenciano, Anže Rozman, recibió una nominación por su trabajo de composición musical en Prehistoric Planet: Ice Age, de Apple TV+.

El nuevo Emmy de Pablo Munguía supone así un nuevo reconocimiento internacional para el profesional que dirige en València el programa de Producción Musical, Tecnología e Innovación de Berklee.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.