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Raquel Alario y Clara Mª Parejo estrenan su segundo traje oficial para la Crida

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Si el acto de la Crida es esperado, la expectación por conocer cuál es el traje elegido por las Falleras Mayores de Valencia también es máxima.

Así pues, tanto Raquel Alario como Clara Mª Parejo han optado por estrenar el segundo traje oficial para un momento tan emotivo.

Así pues la Fallera Mayor de Valencia lucía la falda del Espolín “Ramón” de la firma Garín, en fondo de raso en gris perla, combinado con flores de varios colores y nobleza en color amarillo vainilla. El tejido del justillo es también un raso de seda espolinado del mismo color de fondo.

Foto: Indumentaria Serrano y Navalón

Foto: Indumentaria Serrano y Navalón

El diseño del justillo es diseño del S.XVIII, con manga larga por la ocasión, confeccionado por Indumentaria Serrano y Navalón, envarado en madera de naranjo en petillo y costadillos, con cierre de cordón. El remate en cintura es de castellets cuadrados y punta de flecha en el centro de la espalda. La manga larga termina en tapeta con monedas en oro envejecido.

Foto: Indumentaria Serrano y Navalón

Foto: Indumentaria Serrano y Navalón

El patronaje es una reproducción del s. XVIII, con manga larga, realizado de forma totalmente personalizada y artesanal, según sigue siendo habitual de nuestra firma.

Las puntillas son de fino encaje balines en suave tono crudo y las lazadas que lucirá en esta ocasión son de raso de seda en tono oro viejo, uno de los colores de las flores que luce su Espolín en la falda.

Las manteletas son de organza de seda artesanal orlada en tul mantilla, bordada de forma manual en fino hilo de oro, con microlentejulas de oro.

Por su parte, la pequeña Clara Mª Parejo portaba un traje del S. SVIII con corpiño de manga larga confeccionado por Amparo y Paz Indumentaristes con pala de abrochado lateral y cintas cruzadas de seda al tono de la tela.Faldón y parte trasera central, encolados y ribeteados con el mismo plisado y con floc de la misma cinta que cruza la pala.

Las mangas llevan una solapa rematada con botones forrados del mismo tejido. Las puntillas son las mismas en el pañuelo y delantal, ambas de Artesanía Viana.

El juego de pañuelo y delantal está bordado sobre un tejido de nipi, con cadeneta manual en hilo de seda beige y ribeteado en metal oro Antique. Lentejuelas de metal cosidas a mano y rematadas con puntillas de Valencye y orilla viva rematada con dobladillo como se realizaba antiguamente.

FOto: Official Press

FOto: Official Press

El tejido es una seda de nombre Santa Martina, de color Verde clorofila. Es una reproducción exacta de un espolín perteneciente a la colección de dibujos antiguos del archivo histórico de Vives y Marí. El metal se ha sustituido por seda de color oro.El ancho de la tela es de 54 cms con urdimbre y tramas de seda natural.

Es un dibujo muy especial por su composición, donde uno de los detalles más importantes a destacar, es su fondo geométrico, que le imprime carácter al tejido. En cuanto al colorido tanto de urdimbre como de tramas de sus motivos florales se han reproducido tal cual a la muestra antigua.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

 

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Fallas

GALERÍA| La elegancia del espolín Francia de María Estela Arlandis para la dansà

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traje María Estela Arlandis dansà 2024
El traje María Estela Arlandis para la dansà 2024-Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

La dansà de las Fallas 2024 se ha celebrado este viernes, un acto muy esperado en el que la Fallera Mayor de València, María Estela Arlandis, ha querido lucir un traje muy especial.

El Espolín Francia: Un Tesoro de tradición y elegancia en la Indumentaria Valenciana

El cartonaje de este maravilloso espolín que luce María Estela es un dibujo con una historia rica y distinguida que ha trascendido fronteras, siendo reconocido tanto en Francia como en España desde el Siglo XVIII.

Esta ornamentación, tan arraigada en la cultura y la moda de ambas naciones, ha dejado una huella perdurable en la indumentaria, adornando desde piezas litúrgicas hasta los trajes de nuestras madres y abuelas de generaciones pasadas.

Con un fondo de urdimbre en un tono arenoso, reminiscente de las dunas de Pinedo, este espolín se convierte en un verdadero símbolo de la identidad valenciana.

Es el fondo Pinedo, bautizado en honor a aquellos paisajes que evocan la esencia misma de nuestra tierra.

Pero lo que hace verdaderamente especial a este espolín es la exquisita paleta de colores que dan vida a sus flores. Tejido en tonos tierra y detallado con una trama negra que resalta los contornos de cada flor, este diseño cautiva por su profundidad, definición y realismo.

Inspirado en los tejidos de antaño, el espolín se enriquece con toques de oro viejo, añadiendo una sobriedad y elegancia incomparables.

La indumentarista de cabecera de María Estela Arlandis

Para su confección, una vez más ha confiado en Marián Indumentaria, que luce un corpiño de espolín Francia en el característico tono arenoso, acompañado por una falda de damasco en un encantador color romero de la compañía Valenciana de la seda.

La falda, elegantemente rematada con un galón dorado, se complementa con unas manteletas que reproducen un diseño antiguo de las Hijas de Carmen Esteve.

Aderezada con peinetas y un aderezo de Montoya, además de un cancán y camisa de Margarita Vercher, este conjunto deslumbra con su radiante armonía y refinamiento.

El traje María Estela Arlandis para la dansà 2024

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Los trajes de la Corte de Honor 2024 para la dansà

Las doce componentes de la Corte de Honor han confiado su estilismo a Montaña Caballero Indumentaria.

Para los trajes de la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia se ha elegido una confección tradicional basada en jubón de manga larga, envarado de esparto y ojetes vistos.

Para la falda un guardapeus con ruedo de algodón. Los tejidos son de Compañía Valenciana de la Seda una seda de moiré con dibujo de Cachemira en color caramelo para el guardapeus.

El jubón Rocío

El jubón de un tejido de nombre Rocío también en seda, con un abanico de colores que se intercalaba por parejas.

Las manteletas que se ha seleccionado a Hijas de Carmen Esteve, que nos ha proporcionado un dibujo de palmas donde se identifica la tradición.

El vuelo de las faldas se lo ha dado Mavimar , diseñando un ahuecador propio.

Para los zapatos, han confiado en Trinidad Meléndez. Las medias y los mantones con la esencia de Domingo Artesanos Textiles, colorido y tradición en estado puro.

La orfebrería de la firma Miguel de Orfebre Montoya, que ha realizado unos pendientes de almendra con topacio, agulla de pit y pinchos a juego.

FotoS: JUNTA CENTRAL FALLERA

 

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