Síguenos

Elecciones 28M

Ribó anuncia un cementerio de animales de compañía en València

Publicado

en

ribo cementerio animales
Foto: TWITTER/JOAN RIBÖ
VALÈNCIA (OFFICIAL PRESS- EFE). El alcalde de València y candidato a la reelección, Joan Ribó, de Compromís, ha anunciado un futuro cementerio de animales de compañía en la ciudad para poder enterrar a las mascotas en «un entorno amable» y visitar sus restos.

La instalación se ubicará en una parcela situada entre el parque de la Rambleta y el Cementerio General y está previsto que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para adecuar el espacio y convertirlo en un jardín para pasear, con bancos y zonas verdes.

Más de 155.000 perros y gatos en València

En València hay censados algo más de 155.000 perros y gatos, «un dato que dice mucho del cariño a los animales que tenemos los valencianos», ha manifestado Ribó en el Cementerio general, acompañado por la actual concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, y la número dos de la lista de Compromís por Valencia, Papi Robles.

«Muchas de las personas que comparten sus vidas con estas mascotas las consideran parte de la familia, por eso queremos darles la oportunidad de tener un sitio donde enterrarlas y mantenerlas en el recuerdo cuando ya no estén», ha afirmado.

Ribó anuncia un cementerio de animales

El cementerio estará destinado exclusivamente a cuerpos incinerados, según la ley sanitaria, que exige que todos los animales de compañía sean incinerados cuando mueren.

Las cenizas de las defunciones se podrán depositar una vez esté en funcionamiento el cementerio o, si se han producido con anterioridad, siempre y cuando hayan sido custodiadas y sean depositadas en urnas compostables, a fin de no provocar perjuicios al medio ambiente.

Cómo será el cementerio de mascotas

El espacio reservado para enterrar a los animales estará conformado por hileras de árboles de poca altura, debajo de los cuales estarán las urnas, por lo que la iniciativa contribuirá también a repoblar de árboles esta zona de la ciudad.

Según Ribó, la idea es empezar por una instalación suficiente para los próximos años pero con posibilidades de crecer si es necesario, y que incluya un crematorio de animales.

Según unas estimaciones iniciales, se ha calculado que el proyecto tendrá un coste de 200.000 euros, a falta de un estudio formal que tenga en cuenta todas las circunstancias.

Desde Compromís recuerdan que ciudades europeas como París, Viena o Edimburgo tienen cementerios de mascotas, y «queremos que València sea la siguiente», ha afirmado el alcalde

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Elecciones 28M

Sandra Gómez no piensa dimitir y se centra en las eleciones del 23 de julio

Publicado

en

Sandra Gómez no dimitir

València, 30 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía, Sandra Gómez, ha asegurado que no se plantea dejar el acta tras haber perdido el gobierno local pues en momento está focalizada en que el partido gane las elecciones generales del 23 de julio.

Sandra Gómez no piensa dimitir y se centra en las eleciones del 23 de julio

En su primera rueda de prensa tras las elecciones municipales, Gómez ha señalado que no es momento de ponerse «de perfil ni de bajar los brazos ni de caer en la tristeza», pues tiene la responsabilidad de «pensar en la elecciones» generales y «poner el mejor empeño, fuerza e ilusión en ganarlas».

«Ya habrá momento de hacer más reflexiones de futuro», ha manifestado la secretaria general del PSPV en València, quien convocará para este miércoles a su ejecutiva local, una vez se reúna esta tarde la autonómica, para hacer un análisis de los resultados electorales.

La culpable del resultado: la abstención

En todo caso, ha considerado que el problema de las elecciones autonómicas y municipales, no solo en la Comunitat sino en toda España, ha sido la importante abstención, especialmente de los votantes del PSOE, por la fuerte campaña que ha habido contra el PSOE a nivel nacional.

«Se han contaminado cuestiones que poco tenían que ver con lo que estábamos decidiendo, que es qué ciudad y qué Comunitat queríamos», ha indicado, y ha destacado que «pese a esa campaña de acoso y derribo al PSOE», a nivel autonómico el PSPV «ha podido aumentar sus apoyos, y en la ciudad, ha «resistido el envite».

Gómez está convencida de que los votantes del bloque progresista se movilizarán el 23 de julio, ahora que han visto que la Generalitat «puede tener un vicepresidente condenado por violencia género», en referencia al candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores, condenado por esta cuestión en 2002.

«UNA CIUDAD MEJOR»

La todavía vicealcaldesa de València se ha mostrado «orgullosa» de la ciudad que dejan al nuevo gobierno, una ciudad «mucho mejor de la que encontraron hace ocho años».

Ha señalado que frente a una València endeudada, con altas cifras de paro y corrupción, ahora dejan una ciudad «llena proyectos, de posibilidades y de futuro», con los que se puede «mejorar la calidad de vida» de los vecinos y vecinas y «consolidar derechos».

Tras defender los proyectos puestos en marcha, especialmente en materia de empleo, de dotaciones públicas, regeneración urbana o vivienda (áreas que gestionaba el PSPV), ha mostrado su preocupación por las políticas que pretende impulsar la derecha.

En concreto, ha dicho que le preocupa el futuro de las ayudas a las familias monoparentales o de las iniciativas para fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres, y qué va a pasar con la sede para los Gay-games o con la unidad Gamma de la Policía Local.

 

Continuar leyendo