Síguenos

Fallas

Sara Larrazábal estrena un lampazo ‘Santa Rosa’ en color baya para el homenaje de las Fuerzas Armadas

Publicado

en

Una de las citas más esperadas en el calendario fallero es, sin duda, el homenaje que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil realizan cada año en el acuartelamiento de San Juan de la Ribera. A esta cita tan especial están invitados representantes de todas las comisiones falleras de València, y en él se rinde homenaje a las Falleras Mayores de València y a sus Cortes de Honor.

Para un acto como éste, Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de València 2019, ha sorprendido con un Lampazo ‘Santa Rosa’, en color baya, bordado con metal oro y trabajado con diversos colores escogidos por la propia Sara. La seda que ha sido tejida especialmente para ella por la firma de referencia Compañía Valenciana de la Seda, reproduce uno de los nuevos dibujos para las próximas fallas. Para la confección del mismo, Sara ha confiado, una vez más, en las manos de Eduardo Cervera, quien ha realizado un traje al estilo del siglo XVIII, con el cuerpo de manga larga para el que se ha utilizado una seda del mismo color que el fondo de la falda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Compañía Valenciana de la Seda y Eduardo Cervera Indumentaria

Sara ha lucido un aderezo modelo ‘orlas’ de la firma Art Antic realizado en plata de ley y chapado en oro con swarovskis ovalados en color topacio. El diseño de sus ornamentaciones recuerda a los símbolos de la realeza con coronas delicadas y ramificaciones estilizadas con detalles de perla mostaza.
Para el colgante, Sara ha elegido un fino collar de perlas naturales de un hilo de perlas. Una pieza delicada y elegante rematada por una pureza de perla, elemento destacado de todo el conjunto. Para su estilismo se ha puesto, de nuevo, en manos de su peluquero de confianza Ángel Fernández Centro de Imagen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Seda antigua y manteletas de anticuario en el nuevo traje de Marta Mercader Roig, firmado por José Polit

Publicado

en

En el Palau de la Música, escenario de la presentación de los pasodobles de las Falleras Mayores de Valencia 2026, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, estrenó un traje que es ya una declaración de amor a la indumentaria tradicional valenciana.

Detrás de este estreno tan especial se encuentra el trabajo impecable y sensible de José Polit, un nombre que vuelve a demostrar por qué su mirada es sinónimo de respeto, equilibrio y elegancia en la indumentaria fallera infantil.


Un tejido histórico para un momento único

Para una cita tan señalada, Marta Mercader Roig lució un traje de la firma “En Hilos de Seda”, confeccionado con un tejido exclusivo elaborado por Rafael Catalá con motivo de su 240 aniversario. Se trata de una pieza muy especial, pensada para ocasiones que trascienden lo cotidiano y se convierten en historia.

El tejido, de seda color caoba, incorpora tramas de algodón mercerizado, logrando una textura rica y matizada. Destaca especialmente su fondo de tafetán, sobre el que aparece un sutil listado que aporta profundidad y movimiento al conjunto, manteniendo siempre una estética refinada y serena, muy acorde a la edad y al papel institucional de la Fallera Mayor Infantil.


El sello de José Polit: armonía y sensibilidad

El gran valor del trabajo de José Polit reside en su capacidad para realzar sin excesos, para vestir desde la delicadeza y el conocimiento profundo de la tradición. En este estreno, cada elemento dialoga con el otro sin imponerse, construyendo una imagen equilibrada y llena de intención.

Las peinetas y el aderezo en oro viejo de Roses aportan un brillo cálido y contenido, perfectamente integrado con la tonalidad del tejido. Como manteletas, Marta lució una pieza de anticuario, un detalle que eleva el conjunto y lo conecta directamente con la historia y el legado de la indumentaria valenciana.


Elegancia en un acto solemne

El estreno tuvo lugar durante uno de los actos más simbólicos del calendario fallero: la presentación de los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia 2026, un evento cargado de emoción, música y solemnidad. En este contexto, el traje de la Fallera Mayor Infantil no solo debía ser bello, sino también representativo y respetuoso, algo que se logró con absoluta maestría.


Un estreno que, sin duda, quedará como uno de los más elegantes y cuidados de su reinado fallero.

GALERÍA| Todos los detalles de un estreno muy especial para Marta Mercader Roig

Seda, plata y elegancia: el arte de José Polit hace deslumbrar a Marta Mercader Roig

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo