Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Se intensifica la búsqueda del anciano con alzheimer desaparecido desde Nochebuena en Xàtiva

Publicado

en

València, 2 enero – La búsqueda del anciano con alzhéimer que desapareció en Xàtiva (Valencia) el día de Nochebuena, se intensifica.

Este miércoles, Francisco, uno de los tres hijos del desaparecido, avanzaba que se habían encontrado cáscaras y restos de la bolsa de frutos secos que su padre había comprado la tarde del día de Nochebuena. «Los han encontrado entre las rotondas donde se perdió su pista y por unos caminales; estamos hablando de un radio de unos cinco kilómetros muy cerrado ya», ha explicado.

Este jueves, se han incorporado a las labores de búsqueda cuatro perros de la Policía Nacional especializados en ayudar a localizar a personas desaparecidas, además de otros cuatro perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, al dron que sobrevuela el municipio de Xátiva se sumará también un helicóptero de la policía. En total, más de 40 agentes, junto a bomberos, protección civil, policía local de Xátiva y voluntarios rastrean la zona en busca del anciano o de pistas que le lleven a él.

Paco Sanfélix, de 75 años y 1,7 metros, sufre alzhéimer y está en paradero desconocido desde que el pasado 24 de diciembre fuera visto en una rotonda de la zona.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo