Valencia

Sorteo para ver una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento desde este lunes

Publicado

en

Foto: Toni Cortés

Llega el sorteo para poder disfrutar de una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. La Concejalía de Fallas sorteará 380 pases para ver la mascletà desde el balcón del consistorio municipal. Se sortearán 10 invitaciones, cada una para dos personas, desde el día 1 hasta el 19 de marzo, día de San José. Podrán participar en el sorteo las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de València que lo hayan solicitado previamente por medio del formulario publicado en la web del Ayuntamiento.

¿Cuándo puedo inscribirme?

El plazo de inscripción empieza el lunes, 19 de febrero, a las 00:00 horas y finaliza el miércoles 21 de febrero, a las 23:59 horas. El sorteo se efectuará el lunes 26 de febrero, a las 11 horas, en la sala de prensa municipal. Las personas agraciadas recibirán un correo electrónico del Ayuntamiento de València con la confirmación de la cita y, posteriormente, las invitaciones. Las invitaciones serán para un día en concreto y no se podrá cambiar de fecha.

En caso de que una de las personas agraciadas tenga movilidad reducida y necesite acceder con silla de ruedas, y dadas las circunstancias del balcón municipal, se le situará en otro espacio de la Casa Consistorial.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha manifestado la voluntad “de que todos los ciudadanos empadronados en la ciudad tengan la opción de ver la mascletà desde el balcón municipal, si así lo desean. Por eso, el sorteo se efectuará de forma pública y con toda la transparencia”. Según el concejal, “la fiesta es de todos y sabemos que a cualquier persona amante de las Fallas le gusta poder tener la oportunidad de ver la mascletà desde un lugar tan especial como el balcón municipal. Por eso, estamos seguros de que recibiremos muchas peticiones

 

22.832 personas solicitan ver una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento, la cifra más alta desde 2016 

 El primer día del período de inscripciones se inscribieron 14.822 personas; el segundo día, 5.131 personas; y el tercer día, 2.879 personas. La primera inscripción entró en el registro municipal 30 segundos después de abrirse el plazo y la última inscripción entró exactamente en el último segundo antes del cierre. Se han registrado inscripciones a cualquier hora del día y de la noche. 15.278 de los inscritos han empleado el formulario en castellano y 7.554 lo han hecho en valenciano.  

 La Concejalía de Fallas está cruzando los datos con el padrón municipal para saber cuántas de las personas inscritas están empadronadas en la ciudad de València ya que solo los residentes en la ciudad podrán participar en el sorteo.

El cruce de los datos con el padrón permitirá conocer también los datos desagregados por sexos y los distritos desde dónde han llegado las inscripciones.  

 El concejal de Fallas, Santiago Ballester, se ha mostrado satisfecho por “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, que acerca la pirotecnia y también las dependencias municipales a la ciudadanía porque queremos que todos los ciudadanos empadronados en la ciudad tengan la opción de ver la mascletà desde el balcón municipal, si así lo desean. Por eso, el sorteo se efectuará de forma pública y con toda la transparencia”.

Según el concejal, “la fiesta es de todos y el Ayuntamiento también es de todos y sabemos que a cualquier persona amante de las Fallas le gusta poder tener la oportunidad de ver la mascletà desde un lugar tan especial como el balcón municipal”.  

 En total, la Concejalía de Fallas sorteará 380 pases para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València.

Se sortearán 10 invitaciones, cada una para dos personas, desde el día 1 hasta el 19 de marzo, día de Sant José. Podrán participar en el sorteo solo las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de València que lo hayan solicitado previamente por medio del formulario publicado en la web del Ayuntamiento.  

 

El sorteo se efectuará lunes 26 de febrero, a las 11 horas, en la sala de prensa municipal. Las personas agraciadas recibirán un correo electrónico del Ayuntamiento de València con la confirmación de la cita y, posteriormente, las invitaciones.

Las invitaciones serán para un día en concreto y no se podrá cambiar de fecha. En caso de que una de las personas agraciadas tenga movilidad reducida y necesito acceder con silla de ruedas, y atendidas las circunstancias del balcón municipal, se lo situará en otro espacio de la Casa Consistorial. 

 

1 Comentario
Salir de la versión móvil