La mascletà de las Fallas de València que se iba a disparar este jueves en la Plaza del Ayuntamiento ha sido suspendida, debido a la situación meteorológica de fuertes vientos y lluvias, según han informado el Consistorio de València y la Junta Central Fallera.
La mascletà de este jueves, la número 17 del ciclo fallero, la iba a disparar la Pirotecnia Aitana, si bien las precipitaciones que están cayendo desde la madrugada en la ciudad y la previsión de vientos que pueden alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora han llevado a aplazarla.Otro acto de este jueves que ha quedado suspendido ha sido el de la recogida por parte de las comisiones falleras de los premiosde las Fallas grandes, y está por ver cómo afectan a la primera jornada de la ofrenda de flores a la Virgen las malas condiciones climatológicas.
Actos suspendidos por el mal tiempo
Se trata, así, de la segunda mascletà de este año que se suspende debido al mal tiempo, después de que el lunes 7 la lluvia frustrara el disparo previsto de la Pirotecnia Nadal-Martí, de L’Olleria (Valencia). Y también tuvo que cambiar de día la cabalgata del Ninot.