Síguenos

Fallas

Suspendida la mascletà de València de este jueves por la lluvia y el viento

Publicado

en

Foto: Toni Cortés

La mascletà de las Fallas de València que se iba a disparar este jueves en la Plaza del Ayuntamiento ha sido suspendida, debido a la situación meteorológica de fuertes vientos y lluvias, según han informado el Consistorio de València y la Junta Central Fallera.

La mascletà de este jueves, la número 17 del ciclo fallero, la iba a disparar la Pirotecnia Aitana, si bien las precipitaciones que están cayendo desde la madrugada en la ciudad y la previsión de vientos que pueden alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora han llevado a aplazarla.Otro acto de este jueves que ha quedado suspendido ha sido el de la recogida por parte de las comisiones falleras de los premios de las Fallas grandes, y está por ver cómo afectan a la primera jornada de la ofrenda de flores a la Virgen las malas condiciones climatológicas.

 

Actos suspendidos por el mal tiempo

Se trata, así, de la segunda mascletà de este año que se suspende debido al mal tiempo, después de que el lunes 7 la lluvia frustrara el disparo previsto de la Pirotecnia Nadal-Martí, de L’Olleria (Valencia). Y también tuvo que cambiar de día la cabalgata del Ninot.

El calendario pirotécnico de estas Fallas 2022 se está viendo afectado por las condiciones meteorólogicas, dos mascletaes suspendidas hasta la fecha, la del día 7 y la del 14 de marzo. La entrada de la borrasca Celia mantiene en alerta a los falleros por los fuertes vientos y lluvias que está dejando sobre la ciudad de València.

La mascletà del 14 de marzo también tuvo que ser suspendida.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Exposición del Ninot 2023: Así ha sido la llegada de los primeros ninots

Publicado

en

exposicion del ninot 2023
fotos: JCF

Este lunes se ha podido ver la llegada de los primeros ninots de las fallas a la Exposición del Ninot 2023.

Con puntualidad a partir de las 10 han comenzado a llegar los primeros ninots.

Estos han sido los primeros:

Falla: Conde Salvatierra-Cirilo Amorós
Artista: Jose Ramon Devis
Lema: ‘Anacronopete’
Secció: 1ºA

Exposición del Ninot 2023:

Continuar leyendo