Síguenos

Deportes

Tebas: «Seguro que el Intercity no será el último club que salga a bolsa»

Publicado

en

Javier Tebas

Madrid, 29 oct (EFE).- El Intercity de San Juan (Alicante), club de Segunda RFEF que este viernes comenzó a cotizar en el mercado bursátil BME Growth «no será el último» en salir a los mercados, ha opinado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras el toque de campana del club alicantino en la Bolsa de Madrid.

«Hoy es un día muy importante para la industria del fútbol, que marcará un hito, la salida a bolsa del Intercity, el primer club de fútbol que sale a bolsa. Seguro que no va a ser el último, segurísimo. Tampoco van a salir todos, sino que va a ser un camino a una nueva forma, que ya existía pero que ningún club había hecho antes en España», ha reflexionado Tebas este viernes.

«No todos los clubes del fútbol profesional necesitan emprender este camino, pero sí hay muchos clubes que deberían emprenderlo porque son caminos para socializar el club«, ha agregado Tebas desde el estrado del parqué bursátil madrileño.

El máximo responsable de la patronal de clubes profesionales ha elogiado a los fundadores del Intercity, Javier Mira y Salvador Martí, de los que ha dicho que le gustan «los locos y osados que tienen retos difíciles».

«Seguid adelante con estas locuras», les ha recomendado, para después comentarles que «la industria del fútbol» les va a «agradecer» este paso.

Posteriormente, ante los medios de comunicación Tebas ha considerado que varios clubes profesionales estarían dispuestos a asumir los compromisos de transparencia que requiere estar cotizado.

«Nosotros ya hemos tenido alguna reunión con la Bolsa y con clubes para que les expliquen los requisitos necesarios para salir a bolsa, tanto en este mercado como en el más grande, y el control económico (de LaLiga) es mucho más de lo que se exige aquí, y la transparencia que exigimos nosotros es mucho mayor. Cualquiera estaría preparado para salir en cualquier mercado», ha defendido.

El Intercity compite en Segunda RFEF, el cuarto escalón del fútbol profesional, una de las competiciones desgajadas de la antigua Segunda División ‘B’, por lo que necesitará dos ascensos para acceder al fútbol profesional.

«Hay que tener paciencia, no tengo la menor duda que el Intercity un día estará en el fútbol profesional. Por su capacidad de organización, gestión, esta bendita locura les llevará al fútbol profesional. Pero no hay que ser ansioso. El que es ansioso en el deporte suele fracasar», ha recomendado Javier Tebas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Peter Lim hace limpieza y sigue sin «valencianizar» el club

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco aos después. EFE/Archivo

València, 17 ago (OFFICIAL PRESSS- EFE).- Peter Lim ha anunciado una limpieza general en el Valencia CF. Recupera a la que es una de sus mujeres fuertes, Layhoon Chan como nueva presidenta, y renueva el consejo de Administración cargándose a Joey Lim.

Pero lo que es más significativo es que sigue sin atender a lo que se viene demandando desde aquí: ‘valencianizar’ el club y ofrecer a la afición alguna cara amable que hable su idioma. Como se dice coloquialmente «mismo perro con distinto collar».

Peter Lim hace limpieza

El consejo de administración del Valencia CF ha anunciado el nombramiento de Layhoon Chan como nueva presidenta del consejo, un cargo que ya ocupó entre diciembre de 2014 y abril de 2017.

Según se ha informado en un comunicado, Chan supervisará las operaciones del club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general y dirección estratégica.

Layhoon Chan fue la responsable de llevar a cabo la operación de compra del Valencia CF y fue la primer mujer que presidió el club, dejando el cargo, tras dos años y medio al frente del club en 2017, para ser sustituida por Anil Murthy, quien era destituido de su cargo el pasado 30 de mayo.

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco años después

La nueva presidenta del Valencia había vuelto a la escena del club en los dos últimos meses, cuando fue la encargada por Peter Lim de reconducir las negociaciones con las instituciones políticas para la construcción del nuevo estadio.

Además, el consejo ha comunicado los varios cambios en su composición, con los nombramientos como nuevos consejeros de Pang Liang Ong, fue Director del Bank of America durante 15 años, y Wee Kiat Lim, quien es consejero ejecutivo de Thomson Medical Group Limited y ha estado involucrado en varios proyectos y operaciones de reestructuraciones corporativas.

Asimismo, también se ha informado de la re-designación de Khojama Kalimuddin, quien había ejercido de presidente interino los dos últimos meses, como vocal del consejo y la dimisión de Joey Lim como consejero ejecutivo.

En relación con los anteriores cambios, Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei dejarán sus respectivos cargos en el club.

En el comunicado, el consejo señala que «desea reiterar que el Valencia CF está plenamente comprometido con la consecución del crecimiento y éxito a largo plazo del Club. El Consejo quiere seguir reforzando la relación con sus aficionados y brindarles grandes alegrías. Asimismo, el Consejo desea seguir trabajando con las autoridades y demás partes implicadas para llevar al Club a lo más alto».

Continuar leyendo

Trending