Este sábado ha sido un día muy especial para la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024. Marina Garcíavolvía a su casa, a la exaltación de su falla Manuel de Falla-Tamarindos y para esta ocasión la pequeña ha estrenado un traje que su comisión le ha querido regalar por su nombramiento como máxima representante del mundo infantil.
El traje de Marina García está cargado de simbolismo. Confeccionado a la perfección por Mar de Somnis de Alicia Moreno, han elegido un modelo del siglo XVIII envarado en esparto natural, pala redondeada y terminaciones rematadas en cordón metal oro. Se trata de una seda estrecha Franchesca Ivoire de Vives y Marí.
Las manteletas de tul algodón, crudo y oro de Hijas de Carmen Esteve y el aderezo coral y oro de Aderezos Valentia y las puntillas en crudo.
Marina García ha completado este especial regalo de su comisión con unas peinetas cargadas de simbolismo, bajo el nombre “Paseo por Campanar” de Daurat Joyas Valencianas creadas con motivos de las fachadas del barrio de Campanar especialmente para la Fallera Mayor Infantil de Valencia.
«El diseño de esta pieza se inspira en las estrechas calles de Campanar, donde podemos encontrar diferentes construcciones de estilo modernista, adornadas con flores y formas geométricas.
En honor a Marina y a su falla, hemos querido plasmar parte de las fachadas que encontramos paseando por el barrio y que son muestra de la historia y el encanto de Campanar».
El traje de Marina García, regalo de su comisión, al detalle