Síguenos

Fallas

Todos los detalles del traje que Carla García ha estrenado en la presentación de su falla

Publicado

en

Traje Carla García Pérez

La presentación de su falla, Ramiro de Maeztu-Los Leones, ha sido el acto escogido por la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García Pérez, para estrenar un nuevo traje, un acto muy entrañable y sentido donde la pequeña Carla recibió el amor y cariño de toda su comisión.

Para este momento tan especial la Fallera Mayor Infantil de València estrenó un traje del siglo XVIII confeccionado por 1.700 Indumentaria Valenciana. Se trata de un damasco de seda natural llamado ‘Calais’ con el fondo gris perla con una trama de seda en oro viejo. Siguiendo reproducciones muy fieles de patrones del siglo XVIII el corpiño está muy envarillado haciendo un guiño a las tradicionales casacas con un pequeño polisón a fuelles. Destaca la doble funcionalidad de las mangas en las que girandólas hacia arriba pasan de manga larga a manga francesa.

Las manteletas son de Artesania Viana y están confeccionadas en organza rayada bordadas en beige y con lentejuela en oro. En el aderezo de Daniel Bada destacan los elegantes lazos y los cristales de swarovski color topacio. Las peinetas son de Valencianía Peinetas grabadas con bonitos motivos florales y pajaritos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

Conoce a las preseleccionadas del sector El Carmen 2023

Publicado

en

Preseleccionadas sector El Carmen 2023

Las candidatas preseleccionadas por el sector El carmen para 2023 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 1 al 27 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

También se conocen ya las fechas de las exaltaciones de las máximas representantes.

Preseleccionadas sector El Carmen 2023

Infantiles

Marta Loro González
Comisión: Arbre, pl
Sector: El Carmen

Nuria Cano Anguix
Comisión: Portal de la Valldigna-Salines
Sector: El Carmen

Inés Martínez Barranco
Comisión: Serrans-Els Furs, pl.
Sector: El Carmen

 

Mayores

Ariadna Angeles Pérez
Comisión: Na Jordana
Sector: El Carmen

Sara Sancho Ruiz
Comisión: Mossén Sorell-Corona
Sector: El Carmen

Delia Madrid Contreras
Comisión: Ripalda-Soguers
Sector: El Carmen

 

Galería con las mejores imágenes de la elección.
Fuente: Artur Part

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo