Síguenos

Fallas

Todos los detalles del traje que Carla García ha estrenado en la presentación de su falla

Publicado

en

Traje Carla García Pérez

La presentación de su falla, Ramiro de Maeztu-Los Leones, ha sido el acto escogido por la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García Pérez, para estrenar un nuevo traje, un acto muy entrañable y sentido donde la pequeña Carla recibió el amor y cariño de toda su comisión.

Para este momento tan especial la Fallera Mayor Infantil de València estrenó un traje del siglo XVIII confeccionado por 1.700 Indumentaria Valenciana. Se trata de un damasco de seda natural llamado ‘Calais’ con el fondo gris perla con una trama de seda en oro viejo. Siguiendo reproducciones muy fieles de patrones del siglo XVIII el corpiño está muy envarillado haciendo un guiño a las tradicionales casacas con un pequeño polisón a fuelles. Destaca la doble funcionalidad de las mangas en las que girandólas hacia arriba pasan de manga larga a manga francesa.

Las manteletas son de Artesania Viana y están confeccionadas en organza rayada bordadas en beige y con lentejuela en oro. En el aderezo de Daniel Bada destacan los elegantes lazos y los cristales de swarovski color topacio. Las peinetas son de Valencianía Peinetas grabadas con bonitos motivos florales y pajaritos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

Galiana: «Las fallas almacenadas en Feria Valencia están en perfecto estado y no tienen ni polvo”

Publicado

en

Este miércoles se celebró el Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de junio de 2021, en el que se aprobó el acta anterior, correspondiente al mes de mayo.

A continuación, el Presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana ha recordado que el día 18 de junio finaliza el plazo de solicitudes de ocupación del dominio público para las Fallas 2021. Además, ha explicado que tanto el alcalde Joan Ribó como la Mesa de Seguimiento han mantenido contactos con Consellería de Sanidad para agilizar la desescalada a los casales. Se espera tener noticias esta misma semana.

Por otro lado, Galiana recordó que queda un mes para la inauguración de la Exposición del Ninot 2021 y explicó que los ninots que no fueron recogidos en marzo de 2020 están en Feria València. JCF se encargará de trasladarlos a la Marina de València. También declaró que la pasada semana se hizo una visita a Feria València para ver las fallas almacenadas. Se comprobó que están en «perfecto estado y no tienen ni polvo”.

El Presidente celebró que el censo fallero ha subido hasta los 89.394 falleras y falleros, 709 más que en 2020, cuando se situó en 88.685 personas. «No es una cifra muy grande, pero después de este año esperamos que esto sea una mejora».

 

En cuanto al turno de los informes de las Delegaciones, la delegación de Festejos JCF recordó que el próximo lunes se celebrará una reunión para el concurso de playbacks, el próximo lunes al casal de la falla Duque de gaeta. Además, avanza que en breve se enviarán las indicaciones para los ramos de flores de la Ofrenda. La delegación de Cultura agradeció la asistencia y la participación a la Gala Cultura Infantil 21 y la Gala Cultura 21: «Es una muestra de lo que podemos hacer las falleras y los falleros».

La Delegación de deportes informó de los ganadores de los campeonatos de pelota valenciana y bolos. La delegación de Juveniles solicitó la colaboración de las comisiones para proponer posibles iniciativas. Además explicaron las previsiones de actividades para el ejercicio: scape room, playbacks, futbolín, e-sports y nuevo concurso de influencers falleros, entre otros. Por último la Delegación de comunicación informó que en breve se enviarán las instrucciones para los fotógrafos de la Ofrenda de flores a la Virgen.

 

El Pleno de Junta Central Fallera aprobó las normas de la Ofrenda de flores a la virgen y de los horarios de recogida de premios y aprobó las normas de elección de las Falleras Mayores de València.

 

Continuar leyendo