Síguenos

Fallas

La seda Oporto, el nuevo traje de Marina García en azul persia

Publicado

en

La agenda de las máximas representantes de la fiesta se intensifica y poco a poco empiezan a confeccionar su ‘nuevo ajuar’ de indumentaria valenciana. Este domingo, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, descubría un nuevo traje con motivo de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Vega Román.

foto: Fotofilmax/JCF

Marina García lucía un traje de mangas farol con puntilla en bordado fino, confeccionado por el equipo que dirige Irene Sancho, en Segles Indumentaria, siguiendo los patrones del siglo XIX. Para ello, se ha utilizado la seda de nueva colección que lleva por nombre ‘Oporto’, de Compañía Valenciana de la Seda, en color azul Persia con matices en oro.

Los detalles del nuevo traje de Marina García

Las manteletas de Artesanía Viana están realizadas en muselina fina, bordadas en oro viejo con lentejuelas al tono, formando un dibujo tradicional y rematadas con puntillas de alençon en beige.

Los zapatos son obra de Trinidad Meléndez rematados con pompón de seda en rosa empolvado, haciendo juego con la lazada de la cintura de la firma Azahar.

foto: Fotofilmax/JCF

El aderezo está realizado por Santamaría Orfebres con una pieza antigua de balconet combinando piedras en ámbar. Las peinetas son de la misma firma de orfebrería, mientras que el peinado de valenciana, con tres moños, es obra de Jaime Lozano.

La seda Oporto, el nuevo traje de Marina García en azul persia, en imágenes:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio de Sastres y Modistas concede el Premio Joia 2024 a Carmen Bueso

Publicado

en

AJ Llorens

La junta de gobierno del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha aprobado conceder el Premio Joia 2024 a la indumentarista Carmen Bueso “Flor”. 

Durante casi tres décadas, “Flor se significa por ser un atelier de indumentaria valenciana que mima y cuida al detalle de cada uno de los trajes que confecciona, respetando la tradición de los siglos XVIII y XIX, perfeccionando los acabados y logrando la total armonía del conjunto. Una trayectoria que merece una distinción tan representativa en nuestro colectivo”, según indica el propio Gremio. 

Anteriormente fueron galardonados Enrique Marzal, Álvaro Moliner, Amparo Fabra, Amparo Gómez, Paqui Martorell, Paco Albert, Eduardo Puertes, y Carmen Asins, todos ellos grandes profesionales de la indumentaria valenciana que pertenecen a la institución y consiguen que la tradición, la calidad y la exclusividad del oficio artesanal perduren en el tiempo. 

La cena y acto de entrega de la novena edición Premio Joia, tendrá lugar el viernes 28 de Junio. 

Menciones especiales 

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha anunciado, además, sus menciones especiales de este año.

Una de ellas es para la firma Margarita Vercher, «en reconocimiento a la empresa especializada en la elaboración de cancanes, enaguas, chambras, delantales, peinadores y picos, prendas de abrigo como capas y mantitas de terciopelo, así como complementos en indumentaria regional para la mujer».

La segunda mención especial concedida es para el periodista Loren Donat, «gracias a su inestimable colaboración con nuestro colectivo, ayudando en la promoción de la labor y actividades que llevan a cabo los sastres, modistas e indumentaristas de la Comunitat Valenciana». 

El premio Joia, creación original de la firma Art Antic, es una aguja de estilo barroco y ‘muy valenciano’ de oro blanco con su color natural, grabada a mano con el sello del Gremio en el centro y con zafiros y diamantes en talla rosa en la que su creador, José Alabadí, homenajea la indumentaria tradicional en la pieza. 

Te puede interesar:

GALERÍA| La espectacular indumentaria de los hijos de Lola Flor

 

Esta es la historia, la belleza y las imágenes del espolín Francia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo