Síguenos

Sucesos

Un hombre se lanza por la ventana en València al no soportar el maltrato de su mujer

Publicado

en

Imagen del suceso facilitada por la Policía Nacional

València, 20 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 54 años acusada de maltratar tanto a su hijo, menor de edad, como a su marido, quien se lanzó por la ventana al parecer al no poder soportar más la situación y fue hospitalizado con pronóstico reservado.

Según ha informado este sábado la Policía Nacional, las investigaciones comenzaron el pasado 9 de marzo, tras una recibir una llamada en el 091 que alertaba de que un hombre se había arrojado por la ventana de una vivienda. Al llegar al lugar, los policías encontraron en el suelo de la terraza de una vivienda a un hombre con restos de sangre y consciente, que ya estaba siendo atendido por personal sanitario y fue trasladado posteriormente a un centro hospitalario, donde ingresó con pronóstico reservado.

Los agentes averiguaron que el hombre se había precipitado desde su casa, situada unos pisos más arriba, y que tanto él como su hijo al parecer estarían siendo víctimas de malos tratos por parte de la mujer.

Además, el día anterior al suceso el matrimonio había mantenido una fuerte discusión, durante la que ella llegó a agredir al marido, quien podría haberse precipitado por no soportar más la situación de insultos, vejaciones y agresiones sufridos, algunos de los cuales iban dirigidos también a su hijo.

Los agentes detuvieron a la mujer, que tiene antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y tras pasar a disposición judicial tiene prohibido aproximarse y comunicarse con su marido y su hijo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos liberan el dedo de una niña de dos años atrapado en una silla en Castellar

Publicado

en

Efectivos de Bomberos de València han liberado el dedo de una niña de dos años que había quedado atrapado en una silla metálica en la pedanía de Castellar.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de marzo y se resolvió sin consecuencias graves para la menor.


🪑 Cómo ocurrió el incidente

Según fuentes de los bomberos, la niña introdujo uno de sus dedos en una silla metálica, quedando atrapado en uno de sus orificios.

La situación generó preocupación entre los presentes, que alertaron a los servicios de emergencia ante la imposibilidad de liberar el dedo sin causar daño.


🚒 Intervención rápida y segura de los bomberos

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Sur de València, quienes actuaron con precisión para evitar lesiones.

La operación consistió en:

  • Uso de alicates de corte
  • Empleo de herramientas específicas
  • Ampliación controlada del orificio de la silla

Gracias a esta intervención, lograron liberar el dedo de la menor de forma segura.


👶 La niña, fuera de peligro

Tras la actuación, la pequeña fue atendida en el lugar por personal sanitario de los propios bomberos.

Afortunadamente:

  • No sufrió daños
  • No necesitó traslado hospitalario
  • Todo quedó en un susto

⚠️ Importancia de la prevención en menores

Este tipo de incidentes domésticos son relativamente frecuentes en niños pequeños, por lo que se recomienda extremar la vigilancia en objetos con huecos o estructuras metálicas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó consecuencias mayores en este caso.


✔️ Actuación eficaz en València

La actuación de los Bomberos de València vuelve a poner en valor la importancia de estos servicios en situaciones cotidianas que pueden convertirse en emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo