Síguenos

Sucesos

Un hombre se lanza por la ventana en València al no soportar el maltrato de su mujer

Publicado

en

Imagen del suceso facilitada por la Policía Nacional

València, 20 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 54 años acusada de maltratar tanto a su hijo, menor de edad, como a su marido, quien se lanzó por la ventana al parecer al no poder soportar más la situación y fue hospitalizado con pronóstico reservado.

Según ha informado este sábado la Policía Nacional, las investigaciones comenzaron el pasado 9 de marzo, tras una recibir una llamada en el 091 que alertaba de que un hombre se había arrojado por la ventana de una vivienda. Al llegar al lugar, los policías encontraron en el suelo de la terraza de una vivienda a un hombre con restos de sangre y consciente, que ya estaba siendo atendido por personal sanitario y fue trasladado posteriormente a un centro hospitalario, donde ingresó con pronóstico reservado.

Los agentes averiguaron que el hombre se había precipitado desde su casa, situada unos pisos más arriba, y que tanto él como su hijo al parecer estarían siendo víctimas de malos tratos por parte de la mujer.

Además, el día anterior al suceso el matrimonio había mantenido una fuerte discusión, durante la que ella llegó a agredir al marido, quien podría haberse precipitado por no soportar más la situación de insultos, vejaciones y agresiones sufridos, algunos de los cuales iban dirigidos también a su hijo.

Los agentes detuvieron a la mujer, que tiene antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y tras pasar a disposición judicial tiene prohibido aproximarse y comunicarse con su marido y su hijo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El alzireño será trasladado por un avión medicalizado desde la UCI de Cancún hasta Alzira

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 13 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-El joven valenciano ingresado en la UCI de un hospital de Cancún (México) evoluciona favorablemente y los médicos confían en que si sigue respondiendo a la medicación podría plantearse su trasladado a España en un avión medicalizado.

Según ha explicado a EFE la cuñada del hombre hospitalizado, Marta Parada, este fin de semana le han realizado un segundo TAC que muestra una mejoría en los pulmones y está respondiendo positivamente al tratamiento con antibióticos.

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún junto a su hijo de siete años, cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Los socorristas consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico, y desplazado posteriormente a otro centro hospitalario con coma inducido.

Adrián, informa su cuñada, continúa precisando de respiración artificial y a partir de este lunes los médicos van a empezar a bajarle la sedación para ver su respuesta.

El joven ingresado en la UCI en Cancún mejora y la familia confía en su traslado a España

Marta señala que los médicos han informado a la familia de que, si la evolución es favorable, se podría plantear la opción de su traslado, en avión medicalizado, a España.

Indica asimismo que la familia ha iniciado las conversaciones con las autoridades españolas en México para abordar esta posibilidad y su posible traslado al hospital de La Ribera, en el municipio de Alzira, donde la mujer de Adrián trabaja como auxiliar de enfermería en la UCI.

«El hospital se ha volcado con nosotros y tendría todo dispuesto para recibir a Adrián», ha señalado Marta.

Mientras, la familia continúa recaudando fondos para asumir los gastos hospitalarios en Cancún -de más de 8.000 euros diarios- la mayoría del entorno familiar y amigos, mientras el municipio de Alzira, donde reside la paraje, sigue volcado en la recaudación de donativos.

Marta Parada explica que la familia está planteándose pedir un préstamo bancario ya que está agotando sus ahorros e informa de que su sobrino de siete años se encuentra ya camino de regreso a España con uno de sus tíos.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo