Síguenos

Deportes

Valencia Basket se queda sin Claver «varias semanas»

Publicado

en

(EFE/OP).- El alero del Valencia Basket Víctor Claver estará “varias semanas” de baja tras haberse lesionado en el pie izquierdo en el encuentro ante el San Pablo Burgos del pasado sábado, según confirmó este lunes el técnico Joan Peñarroya.

“Aún faltan pruebas por valorar pero se va a perder algunas semanas”, confirmó el entrenador catalán en una rueda de prensa previa al encuentro ante el Promitheas Patras griego, ante el que tampoco podrá contar con Klemen Prepelic, Bojan Dubljevic y Mike Tobey.

El entrenador dijo que deberán asumir su ausencia pero que no hay posibilidad de encontrar en la plantilla otro jugador que haga su función. “Es un jugador muy polivalente, puede jugar en cuatro posiciones y en todas cumple por la riqueza táctica que tiene”, analizó,

“No vamos a buscar a un Víctor sino que vamos a hacer lo posible para que el equipo juegue mejor con lo que tiene. Vamos a aprovechar lo que tenemos para jugar de la mejor manera posible, tenemos que sacar del mayor provecho de los que están”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere a los 17 años el piloto valenciano Enzo Badenas durante un entrenamiento en Castellón

Publicado

en

Enzo Badenas
Enzo Badenas de 17 años. / Foto: Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor

Un suceso que conmociona al motocross español

El joven piloto valenciano de motocross Enzo Badenas, de solo 17 años, ha fallecido este domingo durante un entrenamiento privado realizado en el circuito Red Sand Park de Vilafamés (Castellón). La noticia fue confirmada por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM), ubicado en el Circuit Ricardo Tormo, institución de la que el deportista formaba parte.

Una carrera deportiva con una proyección extraordinaria

Nacido en Gandia en enero de 2008, Badenas había comenzado a destacar desde categorías inferiores y acumulaba importantes resultados competitivos. En 2022 logró el título de Campeón de España de 85cc, rendimiento que le permitió acceder al CETDM en 2023 y continuar formándose de manera profesional.

Desde su ingreso en el Centro de Tecnificación, el piloto había experimentado un crecimiento personal y deportivo excepcional, participando en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, incluyendo el Campeonato de Europa, además de ser convocado por la Selección Española de Motocross.

Consternación en el CETDM y en el deporte valenciano

El propio Centro manifestó en un comunicado oficial su profunda tristeza por el fallecimiento del piloto:

“El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo está consternado con esta noticia y todo el personal del CETDM y del Circuit desea dar el pésame, cariño y mucha fuerza a todos los familiares, compañeros, amigos y allegados de Enzo en estos momentos tan difíciles”.

La Generalitat Valenciana también ha trasmitido su pésame públicamente a través de redes sociales, sumándose al apoyo a la familia y al entorno del deportista.

Castellón se convierte en epicentro del luto

El circuito Red Sand Park, uno de los enclaves de referencia para entrenamientos profesionales en motocross, se encuentra en el punto de interés de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las federaciones y clubes del motor en la Comunitat Valenciana han lamentado profundamente la pérdida de uno de los jóvenes talentos con mayor proyección del panorama español.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo