Síguenos

Deportes

Valencia Basket se queda sin Claver «varias semanas»

Publicado

en

(EFE/OP).- El alero del Valencia Basket Víctor Claver estará “varias semanas” de baja tras haberse lesionado en el pie izquierdo en el encuentro ante el San Pablo Burgos del pasado sábado, según confirmó este lunes el técnico Joan Peñarroya.

“Aún faltan pruebas por valorar pero se va a perder algunas semanas”, confirmó el entrenador catalán en una rueda de prensa previa al encuentro ante el Promitheas Patras griego, ante el que tampoco podrá contar con Klemen Prepelic, Bojan Dubljevic y Mike Tobey.

El entrenador dijo que deberán asumir su ausencia pero que no hay posibilidad de encontrar en la plantilla otro jugador que haga su función. “Es un jugador muy polivalente, puede jugar en cuatro posiciones y en todas cumple por la riqueza táctica que tiene”, analizó,

“No vamos a buscar a un Víctor sino que vamos a hacer lo posible para que el equipo juegue mejor con lo que tiene. Vamos a aprovechar lo que tenemos para jugar de la mejor manera posible, tenemos que sacar del mayor provecho de los que están”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gayà padece una lesión de el isquiotibial de la pierna derecha

Publicado

en

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Valencia, 10 DICIEMBRE (OFFICIAL PRESS-EFE)-

El defensa y capitán del Valencia José Luis Gayà padece una lesión de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, informó este martes el club valencianista.

En su comunicado, el Valencia no concreta qué tipo de lesión sufre el jugador ni el tiempo que permanecerá de baja tras lesionarse en el partido ante el Rayo Vallecano en Mestalla del pasado sábado, sin bien es seguro que el jugador se perderá los tres partidos que le quedan al Valencia en 2024 y estará pendiente de evolución.

Desde el Valencia se apunta a que el lateral izquierdo valencianista realizará «tratamiento médico, de fisioterapia y de readaptación en la ciudad deportiva hasta mejoría clínica».

Gayà volvió a jugar el pasado 21 de octubre tras una lesión en el recto femoral del cuádriceps izquierdo que le mantuvo algo más de cinco meses parado tras ser operado y que le dejó sin poder jugar la Eurocopa con España.

 

Los números no engañan: un equipo en crisis

Con solo dos triunfos y cuatro empates en 14 partidos, el Valencia ha perdido más de la mitad de los encuentros disputados. Fuera de casa, no ha logrado sumar más que empates, y en Mestalla ha acumulado tres derrotas, superando en número a sus únicas dos victorias ante Girona y Betis.

El contraste en los goles es otra señal del declive: 13 tantos a favor frente a 22 en contra. Pero los problemas van más allá de las cifras. El equipo parece perdido, sin una estructura clara de juego y con dificultades incluso para conectar pases de manera efectiva.

Un cambio drástico respecto a la temporada pasada

Hace un año, el Valencia estaba cerca de las posiciones europeas, con una defensa sólida y un contragolpe eficaz en el clásico 4-4-2 de Baraja. Sin embargo, esta temporada todo ha cambiado. Las lesiones de jugadores clave como José Luis Gayà, Thierry Rendall y Dimitri Foulquier, sumadas a problemas como el caso judicial de Rafa Mir, han complicado aún más el panorama.

Baraja ha intentado adaptarse con un sistema 5-4-1 en busca de solidez defensiva, pero los resultados no han sido positivos. Aunque en algunos partidos lograron contener al rival, como en Butarque y el Coliseum, fracasaron en encuentros clave contra Mallorca y Rayo Vallecano.

La falta de decisiones y la presión sobre Baraja

Mientras equipos como el Alavés y Las Palmas han tomado decisiones drásticas, como el cambio de entrenador, el Valencia no ha hecho movimientos en el banquillo ni ha respaldado públicamente a Rubén Baraja. El técnico vallisoletano, quien asumió el cargo en una situación compleja la temporada pasada, ha visto cómo el apoyo de la afición se desmorona, con cánticos pidiendo su marcha en Mestalla.

Baraja, que ya suma 77 partidos como entrenador del Valencia, tiene el porcentaje de victorias más bajo entre los técnicos históricos del club. No obstante, la falta de calidad en la plantilla actual es un factor determinante en esta situación.

Una plantilla debilitada por la falta de inversión

La política de saneamiento financiero del club ha llevado a una reducción significativa en la calidad de los jugadores disponibles. A pesar de vender a Giorgi Mamardashvili, el Valencia ha optado por fichajes poco ambiciosos como las cesiones de Rafa Mir, Dani Gómez, Enzo Barrenechea y Maximiliano Caufriez, todos con antecedentes poco prometedores.

Por su parte, las incorporaciones de Germán Valera, Luis Rioja y Stole Dimitrievski tampoco han logrado marcar la diferencia en el terreno de juego.

La incertidumbre sobre el futuro

El Valencia sigue sin encontrar la forma de encadenar victorias que le permitan salir de la zona de descenso. Mientras el crédito de Rubén Baraja parece agotarse, la dirección del club no ha definido una postura clara sobre el futuro del técnico, dejando al equipo en una situación de incertidumbre.

Baraja, leyenda del Valencia como jugador, continúa explorando todas las opciones para revertir esta crisis, pero el panorama sigue siendo sombrío para un club que cada vez se acerca más a la temida Segunda División.

Los jugadores del Valencia hablan con la grada de animación para calmar los ánimos

Los jugadores del Valencia se acercaron este sábado a la grada de animación del Valencia, conocida como ‘la curva’, tras la derrota contra el Rayo Vallecano (0-1) en un partido en el que ese sector cantó cánticos como “jugadores, mercenarios” y “está camiseta no la merecéis”.

Por primera vez en la temporada, el estadio de Mestalla hizo una ‘pañolada’ para mostrar su descontento, además de la habitual en cada partido contra el máximo accionista, Peter Lim, ahora dirigida a Rubén Baraja y la plantilla.

El foco en Baraja

“Pipo, vete ya” fue un cántico que se escuchó esta tarde en el estadio centenario en repetidas ocasiones, si bien fue solo un sector de la grada, si bien prácticamente todo el estadio mostró su descontento después de un partido en el que se notó un ambiente primero frío y luego incendiado, en el que se dejaba sentir la desesperación de la afición en cada jugada.

Ante esta situación los jugadores valencianistas se dirigieron a la grada de animación para tratar de apaciguar los ánimos de una afición que ve como su equipo se hunde en la zona de descenso.

Baraja: “Yo no abandono, mi obsesión es cambiar la situación”

 El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó este sábado después de la derrota contra el Rayo Vallecano en Mestalla (0-1) y solo sumar diez puntos sobre su continuidad en el club que “¿estás loco o qué? Abandonar… No sé si me conocéis, pero yo no abandono. Mi obsesión es cambiar la situación, no va en mi carácter aflojar”.

“Pienso que podemos cambiar la situación. Hay que aceptar el resultado y seguir trabajando. Tenemos que seguir para tratar de sumar puntos. Tenemos que mejorar. El resultado es duro, es difícil cuando ves que nos jugamos hoy una posibilidad buena de sumar y el partido se ha puesto cuesta arriba muy pronto”, manifestó ante los medios.

Baraja incidió en que “hay que calmar las cosas, hablar desde la tranquilidad, con la cabeza fría y no con el calentón del momento” durante la rueda de prensa en la que del partido solo se habló en un par de cuestiones.

Sobre el partido, el técnico vallisoletano dijo que les penalizó «una acción en la que no tienes la tensión, en el inicio hemos entrado atenazados, sin esa convicción que tuvimos el día del Betis o Mallorca. Vamos a sufrir muchísimo por conseguir el objetivo y no hay que desistir”.

“Lo fácil es romperlo todo, pero creo que hay posibilidad. Hay mucho campeonato por delante, el resultado es malo, pero no estamos lejos de haber empatado el partido. Dramatizar no es bueno”, aseguró.

“Cuando suceden este tipo de resultados todos nos vamos al drama, a la situación de tratar de echarnos todavía más presión encima. Esas declaraciones (de Luis Rioja diciendo que no parecían jugadores de Primera División) están orientadas a un jugador responsable, que quiere cambiar la situación y tenemos que mantener la calma”, agregó.

Tristes y dolidos

Baraja reconoció que están «tristes y dolidos», pero deben centrarse ya en el partido contra el Valladolid. “Cuando pierdes un partido parece que es el fin del mundo, hoy estamos tristes y dolidos pero el viernes tenemos que tratar de competir al máximo con un equipo que está ahí (en el descenso, colista) como el Valladolid”, dijo.

“Tenemos que llegar con la convicción de que tenemos que competir bien. Tenemos que ir paso a paso. Después Espanyol y Alavés”, expresó el ‘Pipo’, que añadió que Gayà “ha sentido tensión en el isquio y hemos tenido que modificar con Jesús Vázquez”.

Además, Baraja fue muy contundente al responder con “no es una pregunta para mí” a todas las cuestiones sobre su futuro y también a otra sobre el mercado de invierno, a lo que agregó que “no sé la situación económica y si se puede o no se puede”.

Por último, el técnico valencianista dijo que “no se le puede pedir más a la afición” y sobre los cánticos de un sector de “Pipo, vete ya”, dijo que “no los he escuchado (los cánticos). Es jodido cuando sientes el club y ves que el resultado no sale. Tengo que convivir con que pongan en duda mi valencianismo y mi trabajo”.

“Tengo mucha experiencia en situaciones de dificultad, entiendo que estén enfadados. Estoy en el foco de querer mejorar”, finalizó.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo