Síguenos

Valencia

Vecinos y falleros preocupados por las obras de Obispo Amigó

Publicado

en

Vecinos y falleros preocupados por las obras de Obispo Amigó

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido a Ribó que cuando se vaya a realizar una obra en un barrio de Valencia se hable con los vecinos y las entidades que se pueden ver afectadas directamente para planificar la misma y “se tengan en cuenta todas las actividades que se realizan a lo largo del año en un lugar para no perjudicarlas”.

Reunión con vecinos, hosteleros y representantes de la falla

María José Catalá ha realizado estas declaraciones tras reunirse con vecinos, hosteleros y representantes de la directiva de la falla de Obispo Amigó, en la misma Plaza Obispo Amigó, que le han explicado los problemas que tienen en la demarcación tras las obras de reurbanización y la construcción del carril bici en la plaza ya que se ha ocupado la zona habitual de actividades de la Comisión.

“Las obras que se han hecho unilateralmente van a obligar a cambiar la zona de la plantà de la Falla Obispo Amigó y que ha sido la misma desde 1929.

Ribó y PSOE no han contado con este gran arraigo y ahora ve afectada su zona habitual de actividades, la zona de la plantà y de fuegos. Y todo sin consensuarlo ni hablarlo con los afectados, ni buscar soluciones,” añadiendo “se sienten ignorados”.

Por otro lado, los hosteleros han mostrado su preocupación por la reordenación de los semáforos que afecta a los pasos de cebra y que, por normativa, podrían correr en riesgo 3 de las 4 terrazas que existen. “Es un galimatías que va a afectar a la actividad comercial y cultural” ha afirmado María José Catalá

En este sentido, ha destacado que “no se puede pintar y colorear calles desde un despacho, hay que pisar la calle, saber las necesidades reales de los vecinos, de las entidades y asociaciones que viven el barrio antes de abordar obras que cambian la planta de un lugar.”

María José Catalá ha terminado señalando la necesidad de un cambio absoluto en las políticas de movilidad. Debe primar la sensatez, la seguridad y el consenso con los afectados”

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending