Síguenos

Deportes

Voro: «La culpa no sólo la tienen los jugadores, la tenemos todos los que estamos ahí»

Publicado

en

El entrenador del Valencia CF, Voro González, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para analizar el encuentro de Copa ante el Celta de Vigo, en Mestalla. El técnico ha destacado la importancia de estar todos unidos para revertir la delicada situación y poder competir al máximo en estos momentos delicados.

El técnico, que vuelve a tomar las riendas del Valencia por cuarta vez, sabe que en esta ocasión hay una gran diferencia de las anteriores, pues de hacerlo bien, puede quedarse en el banquillo valencianista hasta final de temporada y no sólo una o dos jornadas mientras se ficha a otro técnico. «Me ofrecieron toda la confianza y a diferencia de otras ocasiones, cuando me decían que era para un partido o para tres días, el club me ha transmitido total confianza. Es motivo de orgullo, que el club piense en mí. Es una gran responsabilidad que asumo».

Es por ello que valenciano cree que «puedo aportar algo de solución, si no hubiera dicho no desde el primer momento». No obstante no se marca plazos ni grandes objetivos: «Para mí lo más importante es mañana. Tenemos una competición que nos gustaría seguir. Mi cabeza está en ese partido. No me preocupa lo más mínimo».

Voro ha insistido en la confianza que le han transmitido desde la dirección del club, así como lo preocupado s que están por la situación. «El fútbol no es fácil. Buscan las soluciones, están preocupados, lo detecto, lo palpo, no es un postureo. La situación se ha complicado. No voy a entrar en las razones del entrenador para marcharse, no es muy habitual. Hay que afrontar los acontecimientos a pecho descubierto».

El técnico también se ha pronunciado sobre la vuelta de Parejo a la convocatoria, tras su última ausencia por el polémico vídeo propagado en redes sociales en el que se le veía en estado de embriaguez. «Es un jugador que ha cometido un error, él lo sabe. Tiene que aprender. No se le puede martirizar por eso. Ha aportado mucho. Si tiene que jugar lo veo capaz de manejarse en esta situación y rendir”.

Sobre el mercado de fichajes de invierno, Voro ha preferido no mencionarse al respecto pero sí ha mostrado su confianza en la capacidad de los jugadores para revertir la situación que atraviesa el equipo. «Los jugadores no son los únicos, hay más. Implica a todos los estamentos. La culpa no sólo la tienen los jugadores, la tenemos todos los que estamos ahí. No podemos culpar única y exclusivamente a los futbolistas. No podemos quedarnos con eso. Tenemos plantilla para poder competir y salir de esta situación».

Foto: Lázaro de la Peña

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo