Síguenos

Deportes

Voro: «La culpa no sólo la tienen los jugadores, la tenemos todos los que estamos ahí»

Publicado

en

El entrenador del Valencia CF, Voro González, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para analizar el encuentro de Copa ante el Celta de Vigo, en Mestalla. El técnico ha destacado la importancia de estar todos unidos para revertir la delicada situación y poder competir al máximo en estos momentos delicados.

El técnico, que vuelve a tomar las riendas del Valencia por cuarta vez, sabe que en esta ocasión hay una gran diferencia de las anteriores, pues de hacerlo bien, puede quedarse en el banquillo valencianista hasta final de temporada y no sólo una o dos jornadas mientras se ficha a otro técnico. «Me ofrecieron toda la confianza y a diferencia de otras ocasiones, cuando me decían que era para un partido o para tres días, el club me ha transmitido total confianza. Es motivo de orgullo, que el club piense en mí. Es una gran responsabilidad que asumo».

Es por ello que valenciano cree que «puedo aportar algo de solución, si no hubiera dicho no desde el primer momento». No obstante no se marca plazos ni grandes objetivos: «Para mí lo más importante es mañana. Tenemos una competición que nos gustaría seguir. Mi cabeza está en ese partido. No me preocupa lo más mínimo».

Voro ha insistido en la confianza que le han transmitido desde la dirección del club, así como lo preocupado s que están por la situación. «El fútbol no es fácil. Buscan las soluciones, están preocupados, lo detecto, lo palpo, no es un postureo. La situación se ha complicado. No voy a entrar en las razones del entrenador para marcharse, no es muy habitual. Hay que afrontar los acontecimientos a pecho descubierto».

El técnico también se ha pronunciado sobre la vuelta de Parejo a la convocatoria, tras su última ausencia por el polémico vídeo propagado en redes sociales en el que se le veía en estado de embriaguez. «Es un jugador que ha cometido un error, él lo sabe. Tiene que aprender. No se le puede martirizar por eso. Ha aportado mucho. Si tiene que jugar lo veo capaz de manejarse en esta situación y rendir”.

Sobre el mercado de fichajes de invierno, Voro ha preferido no mencionarse al respecto pero sí ha mostrado su confianza en la capacidad de los jugadores para revertir la situación que atraviesa el equipo. «Los jugadores no son los únicos, hay más. Implica a todos los estamentos. La culpa no sólo la tienen los jugadores, la tenemos todos los que estamos ahí. No podemos culpar única y exclusivamente a los futbolistas. No podemos quedarnos con eso. Tenemos plantilla para poder competir y salir de esta situación».

Foto: Lázaro de la Peña

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo