València, 15 oct (EFE).- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, será el presidente del 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en València, y en el que el partido pretende exhibir unidad en torno a Pedro Sánchez.
Así lo ha dado a conocer la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien ha visitado las instalaciones de Feria Valencia que acogen desde este viernes el cónclave socialista, acompañada del secretario de Organización de PSOE, Santos Cerdán, y el propio Ximo Puig.
El president ha agradecido a su partido que haya elegido València para este Congreso, y ha trasladado el «orgullo enorme» que supone acoger este foro, que ha calificado como el «congreso de la recuperación», y «un congreso de colores, de luz, de unidad y de mirar hacia adelante».
Ha asegurado que lo que se discutirá en este espacio es lo que quieren «hacer para transformar este país», y ha abogado por que haya «una etapa socialdemócrata» y «una consolidación de aquello que funciona bien para el conjunto de la sociedad».
Tanto Lastra como Cerdán han insistido en la unidad del PSOE, aunque la vicesecretaria ha aclarado que el partido «nunca ha estado en guerra». Ha habido debates «a veces intensos, arduos y épocas convulsas», ha dicho, pero ha asegurado que los socialistas siempre han estado «al servicio de este país y de los españoles».