Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ximo Puig presidirá el 40 Congreso Federal del PSOE

Publicado

en

València, 15 oct (EFE).- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, será el presidente del 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en València, y en el que el partido pretende exhibir unidad en torno a Pedro Sánchez.

Así lo ha dado a conocer la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien ha visitado las instalaciones de Feria Valencia que acogen desde este viernes el cónclave socialista, acompañada del secretario de Organización de PSOE, Santos Cerdán, y el propio Ximo Puig.

El president ha agradecido a su partido que haya elegido València para este Congreso, y ha trasladado el «orgullo enorme» que supone acoger este foro, que ha calificado como el «congreso de la recuperación», y «un congreso de colores, de luz, de unidad y de mirar hacia adelante».

Ha asegurado que lo que se discutirá en este espacio es lo que quieren «hacer para transformar este país», y ha abogado por que haya «una etapa socialdemócrata» y «una consolidación de aquello que funciona bien para el conjunto de la sociedad».

Tanto Lastra como Cerdán han insistido en la unidad del PSOE, aunque la vicesecretaria ha aclarado que el partido «nunca ha estado en guerra». Ha habido debates «a veces intensos, arduos y épocas convulsas», ha dicho, pero ha asegurado que los socialistas siempre han estado «al servicio de este país y de los españoles».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo