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Ximo Puig presenta su candidatura para revalidar la secretaría del PSPV-PSOE

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EFE

València, 1 sep (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado este miércoles su precandidatura para revalidar el cargo, y en el caso de que no se presenten más rivales -algo que no se espera- quedará proclamado candidato a las ocho de esta tarde, hora en la que finaliza el plazo para optar al puesto.

Puig se ha desplazado a la sede del partido en València para formalizar personalmente su precandidatura, dentro del proceso para el decimocuarto congreso nacional del PSPV-PSOE, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Benidorm (Alicante), según han informado fuentes del partido.

El también president de la Generalitat dirige la federación socialista valenciana desde 2012, cuando se convirtió en el sexto secretario general de la historia del PSPV-PSOE tras obtener un respaldo del 61 % y vencer a Jorge Alarte en el congreso celebrado en San Vicent del Raspeig (Alicante).

Puig revalidó la secretaría general del PSPV-PSOE en julio de 2017, en el decimotercer congreso que se celebró en Elche (Alicante) y al que llegó tras haber vencido en primarias al alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, con un apoyo del 56’7 %.

En esta tercera ocasión en la que el dirigente socialista concurre a un proceso congresual, parece que no tendrá que medirse con ningún otro oponente.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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