Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ximo Puig presenta su candidatura para revalidar la secretaría del PSPV-PSOE

Publicado

en

EFE

València, 1 sep (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado este miércoles su precandidatura para revalidar el cargo, y en el caso de que no se presenten más rivales -algo que no se espera- quedará proclamado candidato a las ocho de esta tarde, hora en la que finaliza el plazo para optar al puesto.

Puig se ha desplazado a la sede del partido en València para formalizar personalmente su precandidatura, dentro del proceso para el decimocuarto congreso nacional del PSPV-PSOE, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Benidorm (Alicante), según han informado fuentes del partido.

El también president de la Generalitat dirige la federación socialista valenciana desde 2012, cuando se convirtió en el sexto secretario general de la historia del PSPV-PSOE tras obtener un respaldo del 61 % y vencer a Jorge Alarte en el congreso celebrado en San Vicent del Raspeig (Alicante).

Puig revalidó la secretaría general del PSPV-PSOE en julio de 2017, en el decimotercer congreso que se celebró en Elche (Alicante) y al que llegó tras haber vencido en primarias al alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, con un apoyo del 56’7 %.

En esta tercera ocasión en la que el dirigente socialista concurre a un proceso congresual, parece que no tendrá que medirse con ningún otro oponente.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 2.290 nuevos contagios y 60 muertes en España

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.290 nuevos contagios por coronavirus y 60 fallecimientos desde la última actualización. En total, España suma 4.953.930 casos y 86.358 muertes desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.

El país sigue acercándose a la barrera del riesgo bajo, en la que ya están algunas comunidades, entre ellas la valenciana. La incidencia acumulada, los casos detectados por pruebas por cada 100.000 habitantes, se sitúa hoy en 62,58 puntos, casi tres menos que ayer.

Ahora mismo hay 2.830 personas ingresadas por Covid en los hospitales españoles (37 menos que hace 24 horas), de las que 771 se encuentran en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una tasa de hospitalización en esas unidades del 8,47%. En las últimas 24 horas se han notificado 212 ingresos y 164 altas. Madrid, con 298 casos, Cataluña (265) y Canarias (99) son las comunidades que más contagios nuevos han notificado hoy.

 

 

Continuar leyendo