À Punt continúa la purga de presentadores. La cadena autonómica valenciana ha decidido prescindir de los servicios de Carolina Ferre y cambiar a Máximo Huerta de programa.
Hasta aquí todo entraría todo dentro de la normalidad. No es la primera vez, ni tampoco será la última, que una cadena prescinde o mueve a sus conductores en busca de lograr la tan ansiada audiencia.
Pero la polémica está servida por otro motivo bien distinto. Porque a ese baile de nombres se le ha añadido el de Ximo Rovira, que era el elegido para presentar uno de los concursos estrella de la televisión valenciana, ‘Atrapa’m si pots’.
Ximo Rovira en ¿À Punt?
Rovira contaba con el apoyo de la dirección de la televisión y la productora del programa. Pero el veto de Mar Iglesias, actual presidenta en funciones de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, ha parado la vuelta del periodista. Un polémico veto que ha llegado a las Corts Valencianes y ha generado numerosas críticas a Iglesias.
Rovira es uno de los rostros con más carisma del panorama televisivo valenciano. Capaz de reenganchar a esa audiencia que nunca volvió tras el cierre de Canal 9. Pero capaz también de conectar con el nuevo público que busca grandes profesionales. Y Ximo Rovira va sobrado de profesionalidad y buen hacer.
El periodista de Gandía cuenta con más de 38 años de experiencia en medios de comunicación y tras su exitoso paso por la televisión pública llegó a Prensa Ibérica donde fue el fichaje estrella de la 97.7 Radio Levante y Levante TV, medios en los que ha presentado diferentes formatos de entretenimiento, política y actualidad.
Su capacidad de defender registros tan diversos ha hecho que Rovira siga siendo una de las caras más queridas por los valencianos.
El veto al que se ha visto sometido por parte de la presidenta de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ha provocado la indiganación de muchos profesionales del sector que no entienden que a un profesional de su talla se le vete por haber presentado ‘Tómbola’ el programa de máxima audiencia de la desaparecida Canal 9 que forma parte del siglo pasado.
La polémica está servida. Desde Official Press planteamos una encuesta a nuestros lectores para conocer cuál es su opinión. ¿Te gustaría que Ximo Rovira volviera a À Punt?