Como el bótox , pero sin pinchazos.
¿Qué es el yoga facial?
«El yoga facial es una técnica basada en los principios del yoga que lo que hace es mejorar el aspecto del rostro : tonifica , trata arrugas y bolsas … Lo que hace es actuar sobre los músculos de la mímica facial con fines estéticos «, explica en uno de sus vídeos de su canal de YouTube la experta en cosmética y belleza de la piel Eva Rogado
¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?
Desde la marca de productos para la piel Lullage , destacan que la práctica del yoga facial tiene beneficios tanto para la salud mental , ya que aumenta la autoestima y reduce el estrés , como para la física . En este último caso, los principales son: aporta flexibilidad a la piel de la cara, elimina la flacidez , estimula la circulación de los vasos sanguíneos y fortalece la musculatura del rostro y el cuello .
¿Cuánto tarda en hacer efecto el yoga facial?
Una de las grandes ventajas de este método es que conseguiremos resultados de manera muy rápida sin demasiado esfuerzo. Según Linda Rosaschino , experta en belleza y profesora de yoga, se necesitan apenas 10 días para ir notando los avances. «Hay 70 músculos en la cara, que permiten todas las expresiones faciales : como los de cualquier otra parte del cuerpo , un buen entrenamiento es una ayuda valiosa para mantenerlos tonificados , vitales , desafiando el tiempo y la gravedad «, explica.
¿Cuántas veces al día se puede hacer yoga facial?
«Para conseguir un rostro en forma , con un aspecto joven y radiante , deberíamos dedicar entre 10 y 15 minutos diarios a los ejercicios faciales «, explican desde Lullage . No obstante, debe ser un tiempo inferior al que dedicamos al cuerpo , ya que las fibras musculares son diferentes y se fatigarían mucho . «El descanso también es fundamental «, añaden, por lo que se recomienda practicar yoga facial una vez al día y cuatro sesiones a la semana.
Los ejercicios de yoga facial que deberías practicar
Ahora que ya sabes qué es el yoga facial y todos los beneficios que tiene, es el momento de incorporarlo a tu rutina de belleza diaria. Aquí te proponemos varios ejercicios de lo más sencillos para diferentes partes de la cara que debes conocer y comenzar a practicar . Notarás los resultados.
Adiós a la doble papada con este ejercicio de yoga facial
Presiona el hueso maxilar con el puño desde abajo hacia arriba sin crear arrugas , saca la lengua y mueve los ojos. Hay que mantener durante 10 respiraciones y realizar la misma operación con el otro lado de la cara . Puedes utilizar aceites o cremas .
Una rutina de yoga facial para eliminar las líneas del entrecejo
Sujeta las cejas con tus dedos y frunce el entrecejo para fortalecer el músculo de esta zona de la cara . Debes realizar tres series de 10 repeticiones de este ejercicio.
¿Quieres tonificar los pómulos? Te ayudará esta técnica de yoga facial
Con la boca en forma de O baja , intenta sonreír . Costará, pero esa resistencia hará trabajar al pómulo . Aguanta durante unos 10 segundos y repite el mismo ejercicio cinco veces .
Con este ejercicio de yoga facial reducirás las bolsas de los ojos
Coloca los dedos índices de cada mano arriba de las cejas para fijar y no crear arrugas y los corazones bajo los ojos para aumentar el efecto drenante . Ahora, con los párpados cerrados , sube los ojos hacia arriba . Repite 10 veces el movimiento.
Elimina las líneas nasogenianas con este ejercicio de yoga facial
Para eliminar las líneas nasogenianas , las que van de la nariz a la comisura de la boca , estira el músculo de la zona en profundidad con ayuda de los dedos . Después aplica un aceite facial y estira hacia fuera con un masaje . Repite unas ocho veces .
En tu rutina de ejercicios no debe faltar esta técnica para reducir los párpados caídos
Coloca los dedos en forma de V entre el lagrimal y el extremo del ojo y lleva la mirada hacia arriba y hacia los lados con los párpados cerrados. Mantén cinco segundos en cada movimiento y realiza tres series .
Un ejercicio de yoga facial eficaz contra el bruxismo
Este ejercicio permite reducir el bruxismo , la acción involuntaria de rechinar, crujir o apretar los dientes . Coloca los dedos índice y corazón en el ángulo de la mandíbula y aprieta con este último durante unos 20 segundos . Luego haz la misma operación en el otro lado. Puedes utilizar aceite facial .