Síguenos

Salud y Bienestar

¿Qué es la técnica del Barre y dónde practicarlo en Valencia?

Publicado

en

¿Qué es la técnica del Barre y dónde practicarlo en Valencia?
¿Qué es la técnica del Barre y dónde practicarlo en Valencia? - PEXELS

La técnica del mundo del fitness llamada Barre es una nueva tendencia que combina el ballet, el yoga y pilates para poder fortalecer nuestro cuerpo y a su vez tener flexibilidad para cuidar de las articulaciones. Pero, hay mucho más detrás y si has llegado hasta aquí, te invitamos a que continúes leyendo para conocer sobre qué es la técnica del Barre y dónde practicarlo en Valencia.

¿Qué es la técnica del Barre y dónde practicarlo en Valencia?

La rutina del barre ha ganado popularidad como una forma efectiva y elegante de esculpir y tonificar el cuerpo. Inspirada en las disciplinas del ballet, el pilates y el yoga. Esta modalidad de ejercicio ha demostrado ser una opción dinámica y desafiante para aquellos que buscan mejorar su fuerza, flexibilidad y postura. Vamos a explorar en detalle qué implica la rutina del barre y por qué ha conquistado el corazón de muchos entusiastas del fitness.

¿Qué es el Barre?

El barre, que significa «barra» en francés, hace referencia a la barra de apoyo utilizada en ballet. La rutina del barre adopta este elemento como un accesorio fundamental, fusionando ejercicios de fuerza y flexibilidad en una secuencia fluida y coreografiada. Aunque, el ballet es la inspiración, la rutina del barre va más allá, incorporando movimientos de pilates para fortalecer el núcleo y elementos de yoga para mejorar la flexibilidad y la concentración.

¿Dónde Hacer Barre en Valencia?

Este es el momento en el que te mostraremos dónde realizar la técnica de Barre en Valencia para que puedas incorporarlo en tu rutina:

1.Club Barre Valencia

El Club Barre de Valencia se encuentra en Carrer de Conca, 49 y sus disciplinas son: clases de Pilates en suelo o utilizando la barra, barre para embarazadas, entrenamiento con cintas de suspensión o TRX, barre más potente (muscular y cardio) o BalletFit.

2.E Xpirit Yoga Studio & Boutique

Entre sus disciplinas destaca el yoga tradicional junto con otros elementos más habituales de la danza y el fitness. Este lugar se encuentra en Gran Via de Ferran el Catòlic, 76 de Valencia.

 

3.Oasis Fit

Oasis Fit es lugar se encuentra en el barrio del Campanar de Valencia, y concretamente en Avenida del General Avilés, 58. Entre sus disciplinas se encuentra el yoga, el GAP, o-Barre, gimnasia de tonificación, gimnasia funcional o pilates. Además, puedes escoger en que modalidad deseas hacer las clases, ya sea en presencial o online.

 

4.Parallel Boutique Studio Danza

Se trata del primer estudio de Barre en Valencia situado en Carrer de José Carsí, 28 . Su enfoque está en la combinación del ballet con los principios del método pilates y el yoga.

 

5.De L’ Art

Es un gimnasio femenino donde impartes clases y servicios exclusivos. Los cuales pueden ser desde masajes hasta deporte relacionado con el mundo del yoga, pilates o ejercicios beneficiosos con la salud. Donde incluyen presupuesto el Barre. Se encuentra en Carrer del Gravador Esteve, 12 de Valencia.

 

6.L´Atelier de Dansa

Foto

Además de un estudio de danza, también ponen el enfoque en realizar la técnica «Barre», conocido en este lugar como «clases de Ballet Fit». Ya que es una disciplina derivada del esfuerzo físico que hacen las bailarinas y bailarines de Ballet. Se encuentra en la Plaça de Patraix, 17, en la zona de Patraix en Valencia.

 

7.Nordic Barre Valencia

Puede ser una imagen de ‎3 personas, personas bailando, personas practicando yoga, ropa deportiva y ‎texto que dice "‎مه SHAKE YOUR MIND‎"‎‎

Su método de ejercidos utilizando la barra «barre» es muy efectivo, se imparten de manera presencial o también online. Se encuentra en Gran Via de Ferran el Catòlic, 76.

 

8.Belle Pilates Valencia

Con sus ejercicios en barra «Toning Barre«, lo que se obtiene es una estructura de clase original y exclusiva en este estudio de pilates en Valencia. Se encuentra en Carrer de Xiva, 44 de Valencia.

 

Los componentes clave de una rutina del Barre:

  1. Ejercicios en la barra: Utilizando la barra como soporte, se realizan una variedad de ejercicios que trabajan los músculos de las piernas, los glúteos y el tronco. La barra proporciona estabilidad mientras se trabaja en la fuerza y la resistencia.
  2. Secuencia de ballet: Movimientos elegantes y gráciles extraídos del ballet clásico se incorporan para mejorar la postura, la coordinación y la fuerza muscular. Estos movimientos también contribuyen a esculpir y tonificar los músculos.
  3. Ejercicios de pilates: Se integran ejercicios de pilates que se centran en el núcleo, fortaleciendo los músculos abdominales y mejorando la estabilidad. Los ejercicios de respiración también son una parte esencial de la rutina.
  4. Estiramientos de yoga: Al final de la rutina, se incluyen elementos de yoga para trabajar la flexibilidad y promover la relajación. Estiramientos específicos ayudan a aliviar la tensión muscular y mejorar la amplitud de movimiento.

Beneficios de la Rutina del Barre:

  1. Fuerza y tonificación: La combinación de movimientos de resistencia y ejercicios específicos permite fortalecer y tonificar los músculos, especialmente en las piernas, los glúteos y el núcleo.
  2. Mejora de la postura: Los movimientos de ballet y los ejercicios de pilates contribuyen a mejorar la alineación y la postura corporal, lo que tiene beneficios a largo plazo en la salud de la columna vertebral.
  3. Flexibilidad: Los estiramientos de yoga incorporados en la rutina del barre promueven la flexibilidad y ayudan a reducir la rigidez muscular.
  4. Concentración y conexión mente-cuerpo: La precisión de los movimientos y la atención a la respiración fomentan la concentración y la conexión mente-cuerpo durante la rutina.
  5. Bajo impacto: La rutina del barre es en su mayoría de bajo impacto, lo que la hace accesible para una variedad de niveles de condición física y edades.

Cómo incorporar el Barre en tu rutina:

Para aquellos interesados en probar la rutina del barre, existen muchas opciones disponibles:

  • Clases presenciales
  • Clases virtuales
  • En lugares especializados

Cualquier oportunidad puede hacer que quieras incorporar a tu estilo de vida esta «nueva» modalidad de deporte y lo puedas adaptar según tus preferencias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Abre en València una empresa que analiza las emociones que producen los alimentos

Publicado

en

empresa analiza emociones alimentos

La empresa emergente italiana «Thimus», pionera en el uso de la neurociencia aplicada a la alimentación, se instala en La Harinera, el Centro de Innovación del Ayuntamiento de València.

La compañía, que analiza con una aplicación tecnológica las emociones que producen los emergente, abrirá en València su ‘House of Humans’ que forma parte de una red con presencia en toda Europa.

Las empresas del sector alimentario dispondrán así de una tecnología basada en la neurociencia alimentaria para entender científicamente cómo los humanos perciben la textura, la fragancia y el sabor de los alimentos.

La concejala de Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha afirmado que «este es el tipo de empresas que queremos atraer a València, con talento y tecnología innovadora que nos va a ayudar a resolver los retos que tenemos como ciudad».

Esta empresa, que cuenta con el apoyo y el asesoramiento de Invest in València, la oficina de inversiones del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, permite obtener y analizar datos cerebrales en tiempo real para transformarlos en conocimientos sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores.

«Se trata de una herramienta única que ayudará al mundo a comprender mejor la experiencia humana con la comida a través de la neurociencia», ha sostenido Llobet durante la presentación de este proyecto.

«Los datos que se obtienen con esta tecnología van a permitir a las empresas del sector agroalimentario, un sector muy importante para nuestro territorio, tomar decisiones más eficientes y eficaces y mejorar la experiencia gastronómica del consumidor», ha detallado.

Por su parte, el fundador y CEO de Thimus, Mario Ubiali, ha explicado que 2es innovadora tecnología permite entender científicamente cómo los humanos perciben la textura, fragancia y sabor de los alimentos».

«Utilizar estos datos para comprender mejor la compleja relación entre el cerebro, la cultura y el comportamiento en el ámbito gastronómico», ha añadido.

Mario Ubiali, ha asegurado que «la apertura de su House Of Humans en València es increíblemente emocionante y representa la culminación de un largo viaje».

«Desde hace 5 años Thimus ha explorado el potente ecosistema de València y ha aprendido cómo la energía especial en torno a la innovación alimentaria parece concentrarse en esta mágica ciudad. Tener un punto de presencia aquí es sólo el comienzo de un crecimiento exitoso en España y esperamos seguir uniendo fuerzas con innovadores de ideas afines», ha dicho.

Innovación y Tecnología en València

En la House of Humans de Thimus en València, qie será parte de una red más amplia, que incluye presencia en Milán, Wageningen (Países Bajos), y Budapest (Hungría), las empresas del sector alimentario podrán acceder a información para mejorar y reformular sus productos.

Thimus ha sido un participante destacado en ftalks, el encuentro internacional sobre el futuro de la alimentación creado por KM ZERO, desde su primera edición en València.

Paula Llobet ha recordado que «la llegada de Thimus a València refuerza nuestra posición como un hub de innovación tecnológica» y ha concluido: «Esta colaboración es un claro ejemplo de cómo València se está convirtiendo en un imán para empresas disruptivas». EFE

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo