Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Atacan con pintadas de ‘Franco vive’ la sede del PSPV de València Nord

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Sep. – La sede de la agrupación socialista de València nord ha sido atacada a última hora de este jueves con pintadas en su puerta de ‘Franco Vive’, un escudo de la Falange española y una diana sobre la O de las siglas de PSOE y las de PSPV tachadas.

El ministro en funciones de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha mostrado, en su cuenta oficial de Twitter, su «más profunda» condena a este ataque de la extrema derecha contra la sede de su agrupación.

Al respecto, ha recalcado: «Las amenazas ultras sólo conseguirán que los socialistas valencianos y todo el PSOE reafirmemos nuestro compromiso por la dignidad y memoria de las víctimas del franquismo».

De igual modo, la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez, en un tuit, ha señalado: «Que hagan pintadas, que peguen papeles, que griten… los fascistas no conseguirán callarnos». «Denunciamos la intolerancia, defendemos la democracia», ha apuntado y ha subrayado: «Ni un paso atrás en la restauración de la memoria histórica».

Asimismo, la cuenta de la agrupación ha condenado este ataque con el que «vuelve la intolerancia a las sedes socialistas por hacer políticas de dignidad y memoria». «A cada ataque de la extrema derecha, más contundencia, más progreso y más avance», ha recalcado.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Óscar Puente revela qué ocurrió antes del choque de trenes en Toledo: un fallo de seguridad y una autorización bajo investigación

Publicado

en

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha explicado este miércoles los primeros detalles de la secuencia que precedió al grave accidente ferroviario de Urda (Toledo), donde un tren AVE de Renfe impactó por detrás contra un convoy de Iryo que se encontraba detenido en la vía.

Durante su comparecencia desde el centro de control de Adif en Atocha, Puente ha situado el inicio de los acontecimientos en torno a las 8:30 horas, cuando se produjo un fallo de comunicación que afectó al sistema de seguridad ferroviaria en un tramo de 63 kilómetros. Según la información preliminar facilitada por el ministro, la incidencia provocó la detención automática de varios trenes que circulaban por la zona.

El titular de Transportes ha señalado que, aproximadamente a las 8:36 horas, se autorizó al tren de Renfe que posteriormente colisionó con el Iryo a reanudar la marcha. Sin embargo, según su explicación, el convoy tenía una señal roja y no debía continuar en condiciones normales porque el tramo de vía seguía ocupado.

El AVE recorrió 25 kilómetros antes de chocar contra el Iryo

Uno de los datos más relevantes de la comparecencia de Óscar Puente es la distancia recorrida por el tren de Renfe antes del impacto. Según la reconstrucción preliminar expuesta por el ministro, el AVE avanzó unos 25 kilómetros entre la autorización para reanudar la marcha y la colisión, que se produjo aproximadamente a las 8:53 horas.

Puente ha explicado que el tren Iryo permanecía detenido a la entrada de la estación de Urda y que la señalización impedía la reanudación normal de la circulación por ese tramo. Pese a ello, se habría autorizado al AVE a continuar su recorrido.

El ministro ha reconocido que todavía se desconoce la velocidad exacta a la que circulaba el tren de Renfe en el momento del choque. No obstante, ha indicado que en ese tramo se pueden alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

La secuencia descrita por Puente deberá ser contrastada con los registros técnicos, las comunicaciones entre los trenes y el centro de control, y el resto de las pruebas que se incorporen a la investigación.

Un fallo en el sistema de seguridad detuvo varios trenes

Según el relato del ministro, alrededor de las 8:30 horas se produjo un fallo de comunicación que afectó a varios ordenadores de la red de control ferroviario en la zona de Urda. Como consecuencia, el sistema de seguridad dejó de estar disponible en un tramo de aproximadamente 63 kilómetros.

La incidencia provocó la detención automática de los trenes que circulaban por ese sector. Puente ha señalado que inicialmente se calcula que eran seis convoyes, aunque ha pedido cautela con esa cif

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.