PORTADA OFFICIALPRESS

Comunicado de la discoteca Indiana

Tras la violación de una joven en los aseos del local de ocio

VALÈNCIA, 1 Oct. – La discoteca La Indiana ha expresado este martes su «absoluto rechazo» al suceso registrado el pasado fin de semana en el local, donde dos jóvenes de 22 y 25 años fueron detenidos por la Policía acusados de agredir sexualmente a una chica clienta del establecimiento en la puerta de los servicios, al tiempo que ha manifestado su «solidaridad y preocupación» por la víctima y su voluntad de personarse como acusación en la causa.

Los propietarios del local han expresado asimismo su disposición a colaborar en el «rápido esclarecimiento» de los hechos, una decisión que han reiterado ante el Cuerpo Nacional de Policía. La sala ha destacado y agradecido la intervención del personal en la detección del suceso y en la posterior detención de los supuestos agresores de la joven.

En este sentido, explica en un comunicado que fue el personal de limpieza de la sala el que, en su recorrido por los cuartos de baño, con la sesión todavía en marcha, «detectó que se estaba produciendo algún tipo de suceso en los aseos del local y el personal de seguridad el que, una vez informado por la víctima de que se había producido una agresión, recorrió el establecimiento acompañando a la víctima, hasta que reconoció a uno de los presuntos agresores». Este joven fue retenido y puesto «inmediatamente» a disposición de la Policía, según detalla el local.

Ante estos hechos, la Sala Indiana anuncia que trasladará al juzgado correspondiente su voluntad de personarse como acusación «en el momento procesal oportuno». La sala ha hecho público que lamenta los sucesos registrados en sus instalaciones que, según precisa, «por desgracia no fueron detectados al producirse durante la sesión y en el interior de los cuartos de baño».

No obstante, aclara que «una vez los protocolos de supervisión de la limpieza del establecimiento lo detectaron, se pudo poner en marcha todos los protocolos de actuación de seguridad y de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que fueron llamados por la víctima a requerimiento del personal de seguridad de la sala».

«Fue la fortaleza de la víctima, con el apoyo del personal del establecimiento y la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los que han permitido que los trágicos sucesos hayan podido ser abordados desde el primer momento y que se hayan producido ya las primeras detenciones», continúa el local, que añade que espera que las investigaciones «puedan llevarse a cabo de la manera más rápida posible hasta el total esclarecimiento de los hechos» e insiste en su «total voluntad de colaborar en el esclarecimiento de los mismos».

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Comunicado de la discoteca Indiana”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: