Síguenos

Sucesos

Juzgan al cirujano valenciano que abusó sexualmente de dos pacientes

Publicado

en

cirujano valenciano abuso pacientes
PEXELS

València, 20 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Juzgan a un cirujano de un centro de especialidades de València  este próximo jueves como supuesto responsable de dos delitos de abuso sexual cometidos sobre dos pacientes a las que realizó tocamientos en el transcurso de una consulta y por los que se enfrenta a una condena de 5 años.

Cirujano valenciano abusó de pacientes

La primera víctima de 63 años

El primer caso ocurrió el 6 de septiembre de 2016 cuando la víctima acudió a la consulta para una revisión tras una operación de una hernia inguinal.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el encausado debía practicarle una maniobra en la que solo tenía que tocarle el abdomen, pero durante la exploración, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

La mujer acudió a la consulta para una revisión de la intervención de hernia inguinal derecha, y tras la exploración de la cicatriz, le tocó el abdomen y bajó hacia la zona vaginal donde le estuvo tocando, sin utilizar guantes, cerca del clítoris y la vulva, causándole dos erosiones.

La exploración que debía haber realizado es la conocida como «maniobra de Vasalva» técnica en la que el paciente se tumba boca arriba y el facultativo debe colocar las manos en el abdomen y fuerza hacia abajo lo que hace que el paciente suelte la respiración hacia afuera.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer, que contaba con 63 años de edad, presentaba sintomatología de ansiedad y distimia de larga duración agravada por el hecho.

La segunda víctima de 40 años

El segundo episodio sucedió el 21 de noviembre del mismo año con otra paciente que fue a un reconocimiento del pecho por un problema de quistes.

La acusación pública mantiene que el doctor le indicó que debía examinarle también las ingles, lo que aprovechó para tocarle su zona genital.

Esta segunda víctima, de 40 años, sufrió un trastorno adaptativo mixto con sintomatología ansioso depresiva de grado leve.

El fiscal sostiene que el procesado, que está diagnosticado de trastorno bipolar, estaba en aquellos momentos en una fase de descompensación hipomaníaca «que le producía una aumento patológico de la libido y una disminución de las inhibiciones».

En marzo de 2018 se decretó su incapacidad permanente absoluta para cualquier tipo de trabajo, y entiende el Ministerio Público que, al estar afectadas las bases psicobiológicas de su imputabilidad, se debe aplicar la atenuante de trastorno mental.

El fiscal reclama una condena de 1 año de prisión por el primer delito, cuatro por el segundo, así como sendas indemnizaciones de 3.000 euros para las víctimas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una persona atropellada por un convoy del TRAM d’Alacant en El Campello

Publicado

en

El accidente, ocurrido de madrugada, obligó a suspender temporalmente la circulación entre El Campello y Luceros

Una persona ha fallecido este martes de madrugada tras ser atropellada por un convoy del TRAM d’Alacant en el municipio alicantino de El Campello. La víctima, cuya identidad todavía no ha sido confirmada oficialmente, podría ser un joven de unos 20 años y de nacionalidad española, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El accidente se produjo alrededor de las 05.00 horas, cuando el tranvía circulaba por las vías situadas en la calle Manuel Sanchís Guarner. Según las primeras investigaciones, se trataría de un atropello accidental, aunque las causas exactas están siendo analizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant, que se ha hecho cargo de la investigación.

Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han confirmado el suceso y han detallado que el servicio del TRAM se vio afectado hasta la llegada del forense y la finalización de las labores judiciales en la zona.

Debido al accidente, el TRAM d’Alacant suspendió la circulación entre El Campello y Luceros, tal y como informó la compañía a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter). Sobre las 07.00 horas, el servicio quedó restablecido con normalidad tras el levantamiento del cuerpo y la revisión de las vías.

El suceso ha causado gran consternación en el municipio, donde el TRAM es un medio de transporte habitual para cientos de vecinos y visitantes que se desplazan diariamente entre Alicante y la comarca de L’Alacantí.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo