Síguenos

Sucesos

Juzgan al cirujano valenciano que abusó sexualmente de dos pacientes

Publicado

en

cirujano valenciano abuso pacientes
PEXELS

València, 20 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Juzgan a un cirujano de un centro de especialidades de València  este próximo jueves como supuesto responsable de dos delitos de abuso sexual cometidos sobre dos pacientes a las que realizó tocamientos en el transcurso de una consulta y por los que se enfrenta a una condena de 5 años.

Cirujano valenciano abusó de pacientes

La primera víctima de 63 años

El primer caso ocurrió el 6 de septiembre de 2016 cuando la víctima acudió a la consulta para una revisión tras una operación de una hernia inguinal.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el encausado debía practicarle una maniobra en la que solo tenía que tocarle el abdomen, pero durante la exploración, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

La mujer acudió a la consulta para una revisión de la intervención de hernia inguinal derecha, y tras la exploración de la cicatriz, le tocó el abdomen y bajó hacia la zona vaginal donde le estuvo tocando, sin utilizar guantes, cerca del clítoris y la vulva, causándole dos erosiones.

La exploración que debía haber realizado es la conocida como «maniobra de Vasalva» técnica en la que el paciente se tumba boca arriba y el facultativo debe colocar las manos en el abdomen y fuerza hacia abajo lo que hace que el paciente suelte la respiración hacia afuera.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer, que contaba con 63 años de edad, presentaba sintomatología de ansiedad y distimia de larga duración agravada por el hecho.

La segunda víctima de 40 años

El segundo episodio sucedió el 21 de noviembre del mismo año con otra paciente que fue a un reconocimiento del pecho por un problema de quistes.

La acusación pública mantiene que el doctor le indicó que debía examinarle también las ingles, lo que aprovechó para tocarle su zona genital.

Esta segunda víctima, de 40 años, sufrió un trastorno adaptativo mixto con sintomatología ansioso depresiva de grado leve.

El fiscal sostiene que el procesado, que está diagnosticado de trastorno bipolar, estaba en aquellos momentos en una fase de descompensación hipomaníaca «que le producía una aumento patológico de la libido y una disminución de las inhibiciones».

En marzo de 2018 se decretó su incapacidad permanente absoluta para cualquier tipo de trabajo, y entiende el Ministerio Público que, al estar afectadas las bases psicobiológicas de su imputabilidad, se debe aplicar la atenuante de trastorno mental.

El fiscal reclama una condena de 1 año de prisión por el primer delito, cuatro por el segundo, así como sendas indemnizaciones de 3.000 euros para las víctimas.

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo