Síguenos

Deportes

El Valencia CF arranca LaLiga rugiendo en su primer reto ante el Atlético

Publicado

en

A las 20 horas, el Camp de Mestalla será una caldera para el estreno en LaLiga contra el Atlético. No cabrá ni un alfiler y la afición valencianista se presenta predispuesta a rugir con fuerza, transmitiendo desde la grada su energía a unos futbolistas ilusionados con apuntarse una victoria de prestigio. Solo con imaginárselo ya se le ponen a uno los pelos de punta, como a los futbolistas. Este año el grupo quiere rescatar el lema de hace unos años: Tornem a fer por!

Será una batalla durísima para comenzar la competición oficial en la temporada del Centenario, un ejercicio en el que los valencianistas se han ganado la licencia para soñar, su ilusión contagia y se transmite día a día en la calle, en el trabajo, en las tertulias con los amigos… Es cierto que ya no quedan señales de la fiesta del último partido de la última liga, hay caras nuevas, otros han iniciado otros caminos diferentes, pero lo más importante sigue intacto: la identidad de un equipo con el que la afición se siente plenamente identificado. Comprometido con el esfuerzo, solidario, dispuesto a luchar cada balón como si fuera el último… rasgos que también presenta el rival de esta noche, de ahí la dificultad añadida.

Partir de cero en la clasificación implica pelear de igual a igual contra todos los rivales, y la primera piedra que se cruza en el camino es un hueso muy duro de roer. El Atlético, actual campeón de la Supercopa de Europa y vigente subcampeón de LaLiga, es uno de los equipos que se le resistió al Valencia CF de Marcelino. El vestuario lo sabe, pero está convencido de que la historia de este capítulo merece un final distinto y para ello han trabajado a lo largo de la semana, en cómo destripar al equipo menos goleado del último campeonato. Es un reto, pero este Valencia CF quiere crecer y para ello quiere comenzar ganando a uno los tres transatlánticos de LaLiga.

Siete de las nueve incorporaciones están entre los elegidos por Marcelino para el debut, fichajes ilusionantes y con una carta de presentación que les refuerza para competir contra los mejores.

Fuente: VCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo