Síguenos

Deportes

El Valencia CF arranca LaLiga rugiendo en su primer reto ante el Atlético

Publicado

en

A las 20 horas, el Camp de Mestalla será una caldera para el estreno en LaLiga contra el Atlético. No cabrá ni un alfiler y la afición valencianista se presenta predispuesta a rugir con fuerza, transmitiendo desde la grada su energía a unos futbolistas ilusionados con apuntarse una victoria de prestigio. Solo con imaginárselo ya se le ponen a uno los pelos de punta, como a los futbolistas. Este año el grupo quiere rescatar el lema de hace unos años: Tornem a fer por!

Será una batalla durísima para comenzar la competición oficial en la temporada del Centenario, un ejercicio en el que los valencianistas se han ganado la licencia para soñar, su ilusión contagia y se transmite día a día en la calle, en el trabajo, en las tertulias con los amigos… Es cierto que ya no quedan señales de la fiesta del último partido de la última liga, hay caras nuevas, otros han iniciado otros caminos diferentes, pero lo más importante sigue intacto: la identidad de un equipo con el que la afición se siente plenamente identificado. Comprometido con el esfuerzo, solidario, dispuesto a luchar cada balón como si fuera el último… rasgos que también presenta el rival de esta noche, de ahí la dificultad añadida.

Partir de cero en la clasificación implica pelear de igual a igual contra todos los rivales, y la primera piedra que se cruza en el camino es un hueso muy duro de roer. El Atlético, actual campeón de la Supercopa de Europa y vigente subcampeón de LaLiga, es uno de los equipos que se le resistió al Valencia CF de Marcelino. El vestuario lo sabe, pero está convencido de que la historia de este capítulo merece un final distinto y para ello han trabajado a lo largo de la semana, en cómo destripar al equipo menos goleado del último campeonato. Es un reto, pero este Valencia CF quiere crecer y para ello quiere comenzar ganando a uno los tres transatlánticos de LaLiga.

Siete de las nueve incorporaciones están entre los elegidos por Marcelino para el debut, fichajes ilusionantes y con una carta de presentación que les refuerza para competir contra los mejores.

Fuente: VCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Medio Maratón Valencia 2026: recorrido, horarios y calles cortadas al tráfico el 25 de octubre

Publicado

en

📷 Valencia Ciudad del Running

València celebrará este domingo 25 de octubre el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2026, una de las grandes citas internacionales del atletismo. Miles de corredores participarán en la 35ª edición, que recorrerá 21,097 kilómetros por diferentes barrios de la ciudad.

La prueba comenzará a las 8:25 horas en la avenida de los Naranjos (Tarongers), donde también estará situada la meta. Su celebración provocará importantes cortes de tráfico y restricciones de circulación.

Recorrido del Medio Maratón Valencia 2026

Los participantes saldrán desde la avenida de los Naranjos, junto a la Universitat Politècnica de València, para continuar por ronda Norte, Alfahuir, Primado Reig y Botánico Cavanilles.

Posteriormente, el recorrido atravesará el entorno de San Pío V, Menéndez Pidal, Fernando el Católico, Ramón y Cajal y Guillem de Castro, donde se situará aproximadamente el kilómetro 10.

La segunda mitad pasará por Blanquerías, Pintor López, Ciudadela, la Paz, Barcas, Xàtiva y Colón, antes de dirigirse hacia Navarro Reverter y Jacinto Benavente.

Los últimos kilómetros discurrirán por Alameda, avenida de Francia, Menorca, Juan José Dómine, Manuel Soto y Eugenia Viñes, regresando finalmente a Tarongers.

Horarios de paso y cortes de tráfico en Valencia

Según las previsiones difundidas por el Ayuntamiento, estos serán los horarios aproximados de paso de los corredores:

  • Kilómetro 5: entre las 8:38 y las 10:07 horas.
  • Kilómetro 10: entre las 8:52 y las 10:46 horas.
  • Kilómetro 15: entre las 9:05 y las 11:27 horas.
  • Kilómetro 20: entre las 9:19 y las 12:08 horas.

Recomendaciones para circular por Valencia

Las restricciones afectarán especialmente a Benimaclet, Orriols, Trinitat, Extramurs, Ciutat Vella y los barrios marítimos.

Se recomienda planificar los desplazamientos, consultar los avisos municipales y utilizar itinerarios alternativos. También podrán producirse restricciones previas por el montaje del dispositivo.

Los horarios de paso son orientativos y no equivalen necesariamente a la hora de reapertura de las calles.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.