Deportes

El Valencia CF arranca LaLiga rugiendo en su primer reto ante el Atlético

A las 20 horas, el Camp de Mestalla será una caldera para el estreno en LaLiga contra el Atlético. No cabrá ni un alfiler y la afición valencianista se presenta predispuesta a rugir con fuerza, transmitiendo desde la grada su energía a unos futbolistas ilusionados con apuntarse una victoria de prestigio. Solo con imaginárselo ya se le ponen a uno los pelos de punta, como a los futbolistas. Este año el grupo quiere rescatar el lema de hace unos años: Tornem a fer por!

Será una batalla durísima para comenzar la competición oficial en la temporada del Centenario, un ejercicio en el que los valencianistas se han ganado la licencia para soñar, su ilusión contagia y se transmite día a día en la calle, en el trabajo, en las tertulias con los amigos… Es cierto que ya no quedan señales de la fiesta del último partido de la última liga, hay caras nuevas, otros han iniciado otros caminos diferentes, pero lo más importante sigue intacto: la identidad de un equipo con el que la afición se siente plenamente identificado. Comprometido con el esfuerzo, solidario, dispuesto a luchar cada balón como si fuera el último… rasgos que también presenta el rival de esta noche, de ahí la dificultad añadida.

Partir de cero en la clasificación implica pelear de igual a igual contra todos los rivales, y la primera piedra que se cruza en el camino es un hueso muy duro de roer. El Atlético, actual campeón de la Supercopa de Europa y vigente subcampeón de LaLiga, es uno de los equipos que se le resistió al Valencia CF de Marcelino. El vestuario lo sabe, pero está convencido de que la historia de este capítulo merece un final distinto y para ello han trabajado a lo largo de la semana, en cómo destripar al equipo menos goleado del último campeonato. Es un reto, pero este Valencia CF quiere crecer y para ello quiere comenzar ganando a uno los tres transatlánticos de LaLiga.

Siete de las nueve incorporaciones están entre los elegidos por Marcelino para el debut, fichajes ilusionantes y con una carta de presentación que les refuerza para competir contra los mejores.

Fuente: VCF

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: