Síguenos

Deportes

El Valencia CF se queda sin final tras caer ante el Arsenal en Mestalla (2-4)

Publicado

en

El Valencia CF se quedó sin final de la UEFA Europa League al perder por 2-4 ante el Arsenal FC, en un encuentro en el que tuvo su oportunidad de ilusionarse en el inicio con el gol de Gameiro, pero que pronto se esfumó con la gran pegada de los londinenses que fueron capaces de marcar cuatro goles en Mestalla y dejar a los blanquinegros sin su segunda final de la temporada.

Con Mestalla hasta los topes y una afición totalmente entregada, el Valencia CF salió con un ritmo altísimo de juego y con la firme convicción de que algo histórico podía suceder en esta noche europea. Gayà, en el minuto 6, no llegó por poco con la cabeza a un centro de Gameiro y poco después Guedes lanzó ligeramente alto tras un rechace dentro del área. El éxtasis llegó en el minuto 11 cuando una acción de tiralíneas entre Parejo, Rodrigo, Guedes y el propio Rodrigo, que acabó con el 1-0 de Gameiro. El francés, en el día de su cumpleaños, se coló en el segundo palo y batió desde cerca a Cech.

Sin embargo, el Arsenal FC, en un saque largo de su portero, logró el empate gracias a Aubameyang en el primer disparo serio de los londinenses. Fue un golpe durísimo del que tuvo que recuperarse pronto el equipo de Marcelino. Buscó volver a conectarse ante un rival que se vio favorecido por su eficacia y que tiene dos puñales en ataque. Pese a ese jarro de agua fría, el Valencia CF lo intentó y Parejo, de falta directa, a punto estuvo de hacer el segundo. Lo mismo que Lacazette en el marco de Neto.

El partido estaba emocionante, pero con un Arsenal FC que hacía bueno el gol de su delantero internacional por Gabón. Los locales querían cambiar el resultado, pero pecaban de imprecisiones en los pases. Con 1-1 acabó una primera mitad que comenzó de forma muy ilusionante con el tanto de Gameiro.

Tras el descanso, nuevo mazazo de los del Emirates Stadium a las primeras de cambio con el segundo tanto, obra de Lacazette, quien se revolvió rápido y batió por bajo a Neto. Se necesitaba casi un milagro que lo persiguió el Valencia CF y Gameiro, de nuevo, despertó Mestalla con el 2-2 en el minuto 58. Seis minutos después Garay lo intentó con un zapatazo impresionante que se fue fuera por muy poco.

Pero una vez más Aubameyang truncó cualquier opción de remontada blanquinegra con el tercero de la noche que ya era la puntilla definitiva a la eliminatoria. Y de nuevo el de Gabón se mostró mortífero con el 2-4 y su tercer gol de la noche.

 

Ficha técnica

2. Valencia CF: Neto, Piccini (Carlos Soler, m. 56), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Wass, Guedes (Ferran, m. 71), Rodrigo M. (Santi Mina, m. 71) y Gameiro.

4. Arsenal FC: Cech, Kolasinac (Mustafi, m. 70), Monreal, Koscielny, Sokratis, Maitland-Niles, Torreira (Guendouzi, m. 79), Xhaka, Özil (Mkhitaryan, m. 62), Lacazette y Aubameyang.

Goles: 1-0. M. 11: Gameiro. 1-1. M. 17: Aubameyang. 1-2. M. 50: Lacazette. 2-2. M. 58: Gameiro. 2-3. M. 69: Aubameyang. 2-4. M. 88: Aubameyang.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Garay, Gayà y G. Paulista del Valencia CF, y a Maitland- Niles del Arsenal FC.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 21 horas ante 44.481 espectadores. Espectacular ambiente en las gradas, con presencia de cerca de 3.000 seguidores del Arsenal FC. Al final, aplausos a los jugadores por su esfuerzo pese a la derrota europea.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo