Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Fiscalía solicita absolver a los dueños de los perros que atacaron a la vicealcaldesa Sandra Gómez

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) – La Fiscalía Provincial de Valencia solicita la absolución para los dueños de los perros que atacaron el pasado año a la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, al no poder tipificar los daños como imprudencia menos grave –tras la última reforma del Código Penal–, aunque deja abierta la vía civil, según ha podido saber Europa Press.

La también edil de Desarrollo Urbano fue atacada por dos american stanford el pasado mes de diciembre cuando intentaba proteger a su propio perro del ataque de estos animales y, como consecuencia, se tuvo que someter a una operación por las heridas que presentaba en una mano.

La agresión acabó en denuncia y recayó en el Juzgado de Instrucción número 3 de València. Tras estudiar los hechos, el ministerio público ha reclamado la absolución para los dueños de los perros que acabaron atacando a Sánchez al no poder tipificar los hechos como imprudencia tras la reforma del Código Penal.

Según han informado fuentes conocedoras de la decisión, la agresión de los perros se podría enmarcar en un delito de imprudencia menos grave, pero este precepto exige que la lesión sufrida en el momento de los hechos –antes de la reforma– fuera de carácter grave, algo que la Fiscalía entiende que no se dio. De esta forma, solicita la absolución por vía penal con reserva de las acciones civiles que se estimen pertinentes.

Los hechos se remontan al 16 de diciembre de 2018, mientras la edil paseaba a su perro por los alrededores de su domicilio. En un momento dado, éste fue atacado por dos canes de la raza american stanford que iban sin bozal.

En ese instante, Gómez intentó proteger a su animal, momento en el que los otros dos perros le mordieron en la mano, una agresión que le afectó al hueso y por la que debió someterse a una operación quirúrgica dada la gravedad de las heridas.

Los otros dos perros iban con sus propietarios. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local que fueron los que trasladaron a la edil al hospital para ser atendida e interpusieron denuncia de oficio por la agresión. El can de la vicealcaldesa también sufrió lesiones en el cuello y, tras ello, debió de someterse a revisiones y curas.

Como consecuencia del ataque y de la operación, Sandra Gómez vio alterada su agenda en el consistorio y en alguna ocasión tuvo que seguir un pleno vía Skipe desde su casa mientras se recuperaba de las heridas causadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Granada se despide de su concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, fallecido en Nochevieja

Publicado

en

Granada ha vivido este viernes una jornada de luto tras la muerte de Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, que falleció el pasado 31 de diciembre a consecuencia de un infarto, según han confirmado fuentes municipales. La ciudad ha despedido a uno de sus ediles más veteranos con un multitudinario funeral celebrado en el centro histórico.

Un funeral multitudinario en la Iglesia de la Magdalena

La Iglesia de la Magdalena ha acogido este viernes la misa fúnebre, a la que han asistido familiares, amigos, compañeros de corporación, representantes institucionales y numerosos vecinos. La capilla se quedó pequeña ante la gran afluencia de personas que quisieron rendirle homenaje.

El acto concluyó con un emotivo aplauso, como reconocimiento a su trayectoria política y a su compromiso con la ciudad durante décadas.

Más de 30 años de trayectoria municipal

Juan Ramón Ferreira formaba parte del Ayuntamiento de Granada desde 1995, lo que lo convertía en uno de los concejales con mayor trayectoria del Consistorio. Nacido en Alcalá la Real (Jaén), estudió en la Escuela de la Sagrada Familia de su localidad natal y se licenció en Derecho por la Universidad de Granada.

Inició su carrera política en las filas del Partido Popular, formación con la que desarrolló la mayor parte de su vida pública, tanto a nivel municipal como autonómico, donde también fue parlamentario del PP andaluz.

Aluvión de condolencias y muestras de cariño

Desde que se conoció la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia, tanto de representantes políticos como de vecinos de la ciudad, que han destacado su cercanía, talante dialogante y vocación de servicio público.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, expresó su pesar a través de un mensaje en la red social X, donde definió a Ferreira como “una persona especial, un buen compañero, padre y amigo”, subrayando su compromiso y dedicación a Granada.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró que Ferreira fue “una de esas personas que dignifican la política con su forma de ser”, trasladando su apoyo a la familia y lamentando una pérdida “demasiado temprana”.

Reconocimiento desde todos los ámbitos políticos

También desde la oposición se han sucedido los mensajes de respeto. El exalcalde y portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, manifestó su conmoción por la “repentina pérdida” y definió al concejal como una persona cercana, cordial y dialogante.

El presidente de la Diputación de Granada y del PP provincial, Francis Rodríguez, destacó su papel como “gran servidor público” y “excelente concejal”, remarcando, sobre todo, su calidad humana.

Granada, de luto por uno de sus ediles más veteranos

El fallecimiento de Juan Ramón Ferreira ha marcado el inicio de 2026 en Granada con una profunda tristeza institucional y ciudadana. Su figura queda ligada a más de tres décadas de vida municipal, especialmente en el ámbito de la cultura y el turismo, áreas clave para el desarrollo de la ciudad.

Continuar leyendo