Síguenos

Consumo

Los bomberos alertan del repunte de incendios en viviendas con la llegada del frío por causas eléctricas

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) – Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha alertado del repunte de incendios en viviendas con la llegada del frío, principalmente por causas eléctricas, por aparatos en malas condiciones, sobrecargas y cortocircuitos.

Según los datos del Consorcio Provincial, entre enero y marzo de este año se declararon 186 incendios en viviendas. «En los meses de más frío apreciamos un aumento de estas emergencias. Mientras que en junio recibimos 41 avisos por incendios de viviendas y en agosto, 37, en noviembre han sido 67», ha concretado el presidente del Consorcio, Josep Bort.

Tras un descenso considerable en los meses estivales, la cantidad se ha vuelto a incrementar a partir de octubre, una tendencia ya apreciada en los años anteriores. Además, se constata un repunte con respecto a 2017 en algunos meses. En febrero de 2017, el consorcio registró 40 avisos por incendios en viviendas y el mismo mes de 2018 fueron 50. En marzo del año pasado se recibieron 59 llamadas mientras que en marzo de este año la cifra ha ascendido a 75.

Las principales causas de incendios en viviendas

Las principales causas de estas emergencias son eléctricas, por aparatos eléctricos en malas condiciones, sobrecargas y cortocircuitos. Los aparatos de calefacción como estufas, radiadores, chimeneas y braseros, en estancias sin ventilación también están detrás del origen de numerosos fuegos en el hogar.

«Si están en funcionamiento durante un tiempo prolongado y las puertas y ventanas están cerradas, se consume el oxígeno y se forma el mortal monóxido de carbono», ha alertado el inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset.

Detrás de otros incendios están las chimeneas con mal mantenimiento, braseros bajo de las mesas camillas, estufas eléctricas y velas. Las estancias en las que más incendios se producen son el comedor, el dormitorio y la cocina.

El Consorcio insiste en que la prevención es «clave» para evitar estas situaciones por lo que recomiendan revisar todos los aparatos de combustión líquida o con gas inflamable. También es muy importante colocar detectores automáticos de humo, «que pueden salvar vidas», que se vigilen las fuentes de ignición y se apaguen antes de acostarse, al igual que las velas.

Según los últimos datos de un informe presentado por la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos el año pasado murieron 212 personas en incendios en España por fuegos o explosiones, ya fuera por quemaduras o inhalación de humos, en espacios cerrados o al aire libre. La Comunitat Valenciana es la tercera con mayor índice de víctimas fallecidas en 2017, con un ratio de 5,2 muertos por millón de habitantes.

Sus datos confirman el repunte de incendios en los meses más fríos. El 64% de víctimas mortales se registraron en los seis meses de más frío de al año. Entre noviembre y febrero de 2017 se contabilizaron más fallecidos en viviendas que en resto del año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Rhode, la marca de Hailey Bieber, desata la locura en Valencia: enormes colas para comprar sus productos

Publicado

en

La espera ha terminado para los seguidores de Rhode, la firma de cosmética fundada por Hailey Bieber. La marca ya está disponible en España desde el pasado 30 de septiembre a través de Sephora, tanto en su tienda online como en numerosos establecimientos físicos del país.

El lanzamiento ha despertado una gran expectación, especialmente entre el público más joven. Prueba de ello fueron las colas registradas en el Sephora de Juan de Austria, en Valencia, el mismo día en que Rhode comenzó a comercializarse oficialmente en España.

Colas para comprar los productos de Rhode en Valencia

Decenas de jóvenes acudieron al establecimiento valenciano para hacerse con algunos de los productos más populares de la firma. Según explicaron algunos de los clientes, era necesario hacer cola para acceder a la zona de Rhode.

El acceso estuvo controlado por personal de seguridad y mediante una cinta que organizaba el paso de los consumidores ante la elevada demanda registrada durante las primeras horas del lanzamiento.

La llegada de Rhode a España se produce dentro de una expansión simultánea de la marca a 19 mercados europeos, consolidando su presencia internacional después de varios años de fuerte crecimiento.

Algunos productos de Rhode se agotan tras su llegada a España

La expectación también se trasladó a las ventas online. Durante las primeras horas de comercialización en España, varios de los productos más conocidos de Rhode se agotaron.

Según informa Next in Beauty, Sephora llegó incluso a pausar temporalmente el servicio Click & Collect para determinados productos de Rhode debido al elevado volumen de pedidos registrado tras el lanzamiento.

La situación refleja el enorme interés que existe alrededor de una marca que ha construido buena parte de su éxito a través de las redes sociales.

¿Qué es Rhode, la marca de Hailey Bieber?

Rhode es una firma de cosmética fundada por Hailey Bieber en 2022. Desde sus comienzos, la marca apostó por una estética minimalista y por una gama de productos centrados inicialmente en el cuidado de la piel.

Su crecimiento estuvo estrechamente vinculado a Instagram y TikTok, donde la modelo y empresaria contribuyó a popularizar la tendencia conocida como glazed skin o glazed donut skin, basada en conseguir una piel hidratada, luminosa y con aspecto jugoso.

Uno de los productos que más contribuyó a convertir Rhode en un fenómeno viral fue el Peptide Lip Treatment, uno de los artículos más reconocibles de la firma.

La combinación de una fuerte presencia en redes sociales, la imagen de Hailey Bieber y una estrategia basada en productos muy visuales permitió a Rhode crecer rápidamente y ampliar posteriormente su catálogo con nuevas propuestas de cuidado facial y maquillaje.

Rhode ya se puede comprar en España

Con su llegada a Sephora, Rhode da un nuevo paso en su expansión internacional y acerca oficialmente sus productos al mercado español, después de haberse convertido en una de las marcas de belleza más virales de los últimos años.

El lanzamiento en España ha confirmado desde las primeras horas el enorme interés que genera la firma: colas en tiendas físicas, elevada demanda online y algunos productos agotados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.