Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tráfico prevé más de 2.700.000 desplazamientos en la Comunitat durante el puente de la Constitución

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Dic.-Tráfico calcula que habrá unos 2.755.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 15.00 horas de este jueves y hasta las 24.00 horas del lunes en el transcurso de la Operación Constitución-Inmaculada, según la DGT.

De esta cifra, en la que se suman los desplazamientos de largo recorrido a los internos en el entorno de los grandes núcleos urbanos de la propia Comunitat, corresponden a la provincia de Valencia 1.450.000 movimientos de vehículos, 870.000 a Alicante y 435.000 a Castellón.

De los 6.350.000 desplazamientos de largo recorrido en el conjunto de España, la DGT calcula que un 20 por ciento corresponden al área de influencia del Centro de Gestión de Valencia.

Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán este jueves de 16.00 a 21.00 horas; el viernes, de 10.00 a 14.00; el domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16 a 21 horas y el lunes, de 10.00 a 14.00 horas.

En la provincia de Valencia las carreteras y tramos considerados «conflictivos» son en la A-3 de los puntos kilométricos 300 al 295, en la entrada de Requena; desde el 352 al 347, en Quart de Poblet; el enlace de la A-7 con la A-3; la N-332, entre los puntos kilométricos 221,7 al 213,5, en los extremos de la variante de Gandia y las travesías de Bellreguard y Oliva y en la CV-500, en el tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi en la salida y entre la rotonda de El Perellonet y la de El Saler en los retornos.

Por lo que respecta a Alicante, los tramos «conflictivos» están en la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; en la N-332 en la travesía de Altea y en los accesos a El Altet-Santa Pola y costa y Torrevieja. Mientras que, en Castellón, en la N-340 entre los km 991 y 997 entre Oropesa y Castelló y la CV-13.

Para favorecer la fluidez y la seguridad de la circulación, Tráfico utilizará «al máximo» los recursos humanos disponibles. En este sentido, agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico.

Además, Tráfico contará con la colaboración de Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia y paralizará todas las obras que afecten a la circulación desde las 13.00 horas de este jueves y hasta las 24.00 horas del domingo.

Por otro lado, el transporte de mercancías peligrosas y grúas estará restringido en las carreteras de la Comunitat Valenciana el jueves tarde; viernes durante todo el día y el domingo; habrá restricciones a la circulación de vehículos que necesiten autorización complementaria en el mismo tramo horario mientras que habrá restricciones a la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 kilos de MMA en la entrada a Madrid el domingo tarde por la A-3 y en la Comunitat domingo y lunes.

Para este puente Tráfico contará con un helicóptero de la base de Manises, dotado de cámara gioestabilizada para grabar posibles incidencias relevantes y el comportamiento de los conductores.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS
Tráfico ha establecido una serie de itinerarios alternativos para evitar problemas de circulación. Entre Valencia y Alicante, por el interior, el itinerario Alicante-Alcoi-Valencia establece su totalidad por la A-7 hasta Alcoi y Valencia; a Murcia, por la autovía A-7; para la travesía de Alicante, se recomienda la circunvalación de la A-70; desde la A-31, A-70 y A-7 hacia costa sur de Alicante, la AP-7; desde la A-31 a San Vicente del Raspeig, Universidad, Campello, Benidorm y Altea, por la CV-80 entre Sax y Castella para enlazar con la A-7 y hacia Elche, Orihuela, Torrevieja y Murcia por la A-7.

Para las salidas de la A-3 recomienda la Autovía del Túria CV-35 para enlazar con la CV-50 y conectar con la Autovía del Este A-3; mientras que para Valencia-Murcia, se aconseja Valencia-Fuente la Higuera hasta la Autovía de Alicante A-31 (Atalaya-Alicante), abandonando esta última para enlazar con la Autovía del Camino de Castilla y conectar con la Autovía del Mediterráneo A-7 antes de llegar a Elche.

Asimismo, Tráfico explica que puede evitarse la N-344 y realizar el itinerario completo por autovía siguiendo por la Autovía A-35 (Almansa-Xátiva) hasta enlazar con la Autovía de Alicante A-31
(Atalaya-Alicante), porque «aunque alarga el itinerario unos kilómetros, puede compensar en seguridad y tiempo».

Para evitar las travesías de la N-332, aconseja la AP-7 y para Gandia, la A-35 dejándola en la salida 44 y enlazar con la A-7 y conectar con la Cv-60 en el kilómetro 410.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos cazas españoles F-18 se activan en Rumanía ante una nueva alerta por drones rusos

Publicado

en

Los aviones españoles despegaron de la base de Mihail Kogălniceanu para vigilar varios objetivos aéreos detectados cerca de la frontera con Ucrania

Dos cazas F-18 españoles desplegados en Rumanía se activaron durante la madrugada de este jueves ante una nueva alerta por la presencia de drones cerca de la frontera con Ucrania.

Los aviones forman parte del destacamento español que participa en la misión de Policía Aérea Reforzada de la OTAN desde la Base 57 Aérea Mihail Kogălniceanu. Los cazas despegaron después de que un radar rumano detectara un grupo de «objetivos aéreos» al norte de Chilia Veche, en territorio ucraniano y muy cerca de la frontera rumana.

La alerta a la población fue activada a las 04.41 horas y permaneció vigente hasta las 05.44 horas. En un primer momento, el Ministerio de Defensa rumano informó de que no se había registrado ninguna incursión en el espacio aéreo nacional.

Un dron entra cuatro minutos en el espacio aéreo rumano

Posteriormente, las autoridades rumanas actualizaron la información sobre el incidente y comunicaron que un objetivo aéreo llegó a entrar durante aproximadamente cuatro minutos en el espacio aéreo rumano.

El aparato terminó estrellándose cerca de Solca, en el condado de Suceava. Según la información difundida por las autoridades, el incidente no provocó víctimas ni daños materiales.

La entrada del aparato en el espacio aéreo rumano se produjo en el contexto de los ataques con drones rusos contra territorio ucraniano y de la vigilancia reforzada que mantienen los países de la OTAN próximos al conflicto.

España mantiene siete F-18 en Rumanía

Los dos cazas activados esta madrugada pertenecen al destacamento Paznic, desplegado en la Base Mihail Kogălniceanu para reforzar la vigilancia del espacio aéreo aliado.

España mantiene en Rumanía alrededor de 200 efectivos, además de siete cazas F-18, un avión A400M y un radar. Está previsto que en octubre se incorporen también tres helicópteros NH90.

La misión española se desarrolla en el marco de las operaciones de Policía Aérea de la OTAN y tiene como objetivo contribuir a la vigilancia y protección del espacio aéreo de Rumanía.

18 alertas con drones desde agosto

La actividad de drones en las proximidades del espacio aéreo aliado ha aumentado en los últimos meses. Las Fuerzas Armadas españolas han registrado 18 alertas entre agosto y septiembre durante su misión en Rumanía.

Además, el pasado 16 de agosto, otra pareja de F-18 españoles derribó un dron que había penetrado en el espacio aéreo rumano. La actuación se produjo en coordinación con los centros de control de la OTAN.

La nueva activación de los cazas españoles vuelve a poner de manifiesto la situación de máxima vigilancia que mantienen los países de la Alianza en el flanco oriental de la OTAN, especialmente en las zonas próximas a Ucrania y al mar Negro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.