Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València estrena 18 conexiones aéreas en la temporada otoño-invierno

Publicado

en

València vuelo directo Canadá

El número de compañías aéreas que trabajan con el aeropuerto de València se incrementa progresivamente, y ello se traduce en más conexiones y mayor número de plazas disponibles. Además, la apuesta de estas empresas se desestacionaliza, tal como se desprende de la oferta de líneas disponibles para la temporada de otoño-invierno que se inicia el próximo 29 de octubre con 18 nuevas rutas, entre las que se encuentran, por ejemplo, València-Budapest.

Así lo ha explicado este jueves la concejala delegada de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, al presentar la campaña “València, más conectada que nunca”, que da visibilidad a las rutas aéreas disponibles desde València y complementa las iniciativas que la Fundación Turismo València desarrolla, con la colaboración de los agentes turísticos, para promocionar la actividad turística sostenible.

Sandra Gómez, ha explicado que a las 14 nuevas rutas que se incrementaron el invierno pasado, este año se suman otras 18, “hecho que resulta clave en la desestacionalizacion de la actividad turística en nuestra ciudad”. De esta manera, ha recordado “la importancia del trabajo de todos los actores turísticos, que es fundamental para transmitir una imagen coherente de destino, que inspira confianza a las aerolíneas y promueve que, cada vez más, València se encuentre entre las ciudades con mejor proyección para establecer y mantener conexiones”.

“Esta campaña contribuye a dinamizar el turismo, consolidar la conectividad aérea y atraer nuevas rutas, fomentando el incremento de tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de València y los visitantes a nuestra ciudad”, ha añadido la concejala, que también ha explicado que esta iniciativa “se presenta como una oportunidad para poner en valor la actividad de las agencias de viajes como especialistas”. “Son el mejor canal para el asesoramiento y comercialización, y su trabajo sustenta el 80 % de las ventas de trayectos de las aerolíneas, y por eso la campaña específica “Consulta con tu agencia de viaje”.

CONECTIVIDAD VALÈNCIA INVIERNO 2017-2018

Concretamente, desde el Aeropuerto de València se puede viajar a un total de 53 destinos internacionales: Alemania (Düsseldorf, Stuttgart, Frankfurt, Weeze, Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich), Bélgica (Charleroi y Bruselas), Dinamarca (Copenhague), Holanda (Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven), Italia (Bari, Milán, Pisa, Bolonia, Venecia, Trieste, Turín, Nápoles, Roma), Marruecos (Casablanca y Marrakech), Portugal (Oporto, Lisboa), Rusia (Moscú), Suiza (Ginebra, Zúrich) o Turquía (Estambul). Asimismo, la ciudad se encuentra conectada con 15 destinos nacionales como Ibiza, Mallorca, Menorca, Santiago o Málaga, entre otros.

De estos 68 destinos, como novedades encontramos 18 nuevas conexiones: Ryanair a Budapest, Cracovia, Edimburgo, Eindhoven, Frankfurt, Glasgow, Hamburgo, Marrakech, Marsella, Milán, Nápoles, Palma de Mallorca, Santander y Sevilla; Lufthansa a Múnich; Transavia a Rotterdam; Volotea a Nantes y Vueling/Iberia Air Nostrum a Barcelona.

En la presentación de esta oferta también ha participado el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Miguel Jiménez, quien ha agradecido esta serie de iniciativas, “que va a incrementar la actividad de las agencias y sus posibilidades de generar empleo estable”.

Por último, la concejala ha añadido que el trabajo coordinado de empresas, concretamente con las agencias de viaje, e instituciones en materia de conectividad, resulta clave porque impacta directamente en los resultados turísticos”. De hecho, ha explicado, “gracias al trabajo de la Fundación Turismo Valencia, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de València, la ciudad acogerá la IV Cumbre Mundial de Agencias de Viajes que organiza CEAV. Este encuentro, que se posiciona como un foro internacional de conocimiento y debate sobre los retos del sector, reunirá en nuestra ciudad a profesionales turísticos de más 60 países”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuenta atrás para la borrasca Harry: así será el temporal de lluvia y nieve

Publicado

en

borrasca España
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una nota informativa especial para advertir de la llegada de la borrasca Harry, un sistema que se formará sobre el área mediterránea a comienzos de la próxima semana y que dejará, a partir de la tarde del lunes, un episodio de tiempo adverso en buena parte del este peninsular.

El temporal vendrá acompañado de precipitaciones localmente fuertes y persistentes, rachas de viento muy intensas, fuerte oleaje y nevadas copiosas en zonas de montaña, especialmente en el sur y este de Cataluña, la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón.

Un patrón de bloqueo dará lugar a la formación de la borrasca Harry

Según explica la Aemet, la situación atmosférica vendrá marcada por el establecimiento de un patrón de bloqueo sobre Europa, que provocará la elongación de una vaguada en altura y el posterior descuelgue de una dana sobre la Península Ibérica. Esta configuración acabará derivando en la formación de la borrasca Harry.

De forma paralela, se establecerá un intenso flujo de viento del este muy húmedo sobre la mitad norte del área mediterránea peninsular y Baleares. Este aporte continuo de humedad será el responsable de la sucesión de lluvias, viento, oleaje y nieve en distintas zonas del este peninsular.

Riesgo de daños en la costa e inundaciones locales

La Aemet advierte de que este episodio puede provocar daños en paseos marítimos y zonas litorales, así como caídas de ramas, árboles y elementos arquitectónicos vulnerables o en mal estado debido al viento y al fuerte oleaje.

Además, las lluvias persistentes podrían ocasionar crecidas de ríos y ramblas, con riesgo de inundaciones locales, especialmente en zonas bajas y áreas próximas a cauces.

Lluvias desde el sábado y nieve a partir de 1.000 metros

El pronóstico indica que las precipitaciones comenzarán a afectar ya desde este sábado a zonas del nordeste peninsular y Baleares. No se descarta que en algunos puntos puedan ser localmente fuertes y persistentes.

En áreas de montaña, las precipitaciones caerán en forma de nieve a partir de cotas situadas entre los 1.000 y 1.200 metros, con acumulaciones que irán en aumento conforme avance el episodio.

Lunes y martes, los días más adversos del temporal

La Aemet señala que los días álgidos del episodio serán el lunes 19 y el martes 20, cuando es probable que se intensifique el viento húmedo del este y nordeste en el entorno del mar Balear. Este escenario afectará de lleno a la fachada mediterránea peninsular y al archipiélago, con un notable empeoramiento del estado del mar y rachas muy fuertes en zonas litorales.

Las precipitaciones más intensas del lunes podrían concentrarse en áreas del este de Cataluña, mientras que durante el martes se desplazarán hacia el sur de Aragón, la Comunitat Valenciana y Baleares.

Acumulados importantes de lluvia y nieve en zonas de barlovento

Los mayores acumulados de precipitación se esperan en las zonas a barlovento del Pirineo oriental, las sierras litorales y prelitorales de Cataluña y el sistema Ibérico suroriental. Estas lluvias podrían afectar a las cabeceras de ríos y ramblas.

En cuanto a la nieve, la Aemet prevé acumulaciones significativas en cotas superiores a los 1.200-1.400 metros, especialmente en los principales sistemas montañosos del este peninsular.

Tendencia a la mejoría a partir del miércoles

De cara al miércoles 21, la predicción apunta a que las precipitaciones podrían perder intensidad y remitir progresivamente en el área mediterránea. El temporal marítimo también tenderá a amainar a lo largo del día.

No obstante, la Aemet subraya que se trata de un episodio con elevada incertidumbre, por lo que recomienda seguir con atención las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos en los próximos días para conocer con mayor precisión las zonas más afectadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo