Síguenos

Consumo

Xiaomi alerta de problemas de seguridad en sus patinetes eléctricos

Publicado

en

¿Cuánto vale el seguro de un patinete eléctrico? 

Xiaomi ha detectado un posible problema de seguridad en uno de sus modelos de patinete, concretamente en el M365. Al parecer, y según detalla la Organización de Consumidores (OCU), se debe a «un tornillo en el mecanismo de plegado no está bien colocado que podría llegar a aflojarse provocando que la barra vertical se separe del cuerpo principal del patinete durante su uso», por lo que la marca anuncia su retirada pero solo de aquellos modelos afectados.

Cómo saber si tu patinete está afectado
Las unidades afectadas fueron producidas entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre de 2018 y los números de serie afectados (SN- Serial Number) varían desde: 21074/00000316 – 21074/00015107 y 16133/00541209 – 16133/00544518.

Para buscar el número de serie (SN) de tu patinete M365. hay que fijarse en el número que aparece después de las iniciales (SN- Serial Number) de la pegatina que está situada en uno de los laterales, tal y como se indica en la foto.

Después entra en este enlace  e introduce el número de serie (SN-Serial Number).

Si tu patinete fuera uno de los afectados, la marca pide un correo electrónico para ponerse en contacto con el usuario. En un plazo de 72 horas la empresa enviará información adicional sobre cómo actuar para la reparación del patinete sin coste alguno. Este programa de retirada comenzará el 1 de julio de 2019.

509 patinetes M365 se fabricaron en España
De las 10.257 unidades afectadas, 509 se fabricaron en España y esos son precisamente los que están en riesgo. Incluso la cifra podría ser superior ya que hay otros 169 unidades que no se sabe con exactitud dónde fueron fabricados.

Fuente: OCU

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo