Síguenos

Consumo

Xiaomi alerta de problemas de seguridad en sus patinetes eléctricos

Publicado

en

Xiaomi ha detectado un posible problema de seguridad en uno de sus modelos de patinete, concretamente en el M365. Al parecer, y según detalla la Organización de Consumidores (OCU), se debe a «un tornillo en el mecanismo de plegado no está bien colocado que podría llegar a aflojarse provocando que la barra vertical se separe del cuerpo principal del patinete durante su uso», por lo que la marca anuncia su retirada pero solo de aquellos modelos afectados.

Cómo saber si tu patinete está afectado
Las unidades afectadas fueron producidas entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre de 2018 y los números de serie afectados (SN- Serial Number) varían desde: 21074/00000316 – 21074/00015107 y 16133/00541209 – 16133/00544518.

Para buscar el número de serie (SN) de tu patinete M365. hay que fijarse en el número que aparece después de las iniciales (SN- Serial Number) de la pegatina que está situada en uno de los laterales, tal y como se indica en la foto.

Después entra en este enlace  e introduce el número de serie (SN-Serial Number).

Si tu patinete fuera uno de los afectados, la marca pide un correo electrónico para ponerse en contacto con el usuario. En un plazo de 72 horas la empresa enviará información adicional sobre cómo actuar para la reparación del patinete sin coste alguno. Este programa de retirada comenzará el 1 de julio de 2019.

509 patinetes M365 se fabricaron en España
De las 10.257 unidades afectadas, 509 se fabricaron en España y esos son precisamente los que están en riesgo. Incluso la cifra podría ser superior ya que hay otros 169 unidades que no se sabe con exactitud dónde fueron fabricados.

Fuente: OCU

Consumo

Descubre las nuevas golosinas y chocolates de Mercadona para Halloween

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ya dispone del Surtido de Halloween con nuevas incorporaciones para que este año “El Jefe” (cliente) pueda celebrar esta fiesta en sus casas.

Como novedades, se incorporan en los lineales la Cesta, el Surtido de Golosinas de Halloween, que incluye unos ojos de golosinas terroríficos y mini bolsitas de golosinas.

Otra Novedad es la Tartera Cadbury, que incluye un surtido de bombones rellenos. Estos surtidos se suman al tradicional de años anteriores, como las Brochetas de Golosinas, el Surtido de Chocolate, las Piruletas de Chocolate y figuras en forma de Calabaza y Catrina de Chocolate.

Esta gama de productos es elaborada por proveedores especialistas como Vira Brands (Martorell, Barcelona), King Regal (Oliva, Valencia), Cantalou (Francia), Mondelez (Reino Unido) y Artesans del Sucre (Rumanía).

Los productos estrella de Mercadona

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios y atender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros. 

Recientemente Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

 

Continuar leyendo