Síguenos

Deportes

0-2. Manu Vallejo acaba con la ilusión del Alcorcón

Publicado

en

Manu Vallejo

Manu Vallejo, con un gol de falta directa y una asistencia para el francés Koba Koindredi, acabó con la ilusión del Alcorcón, que no renunció a su sueño copero y trató de poner en apuros a un Valencia superior que se clasifica para los octavos de final.

La ilusión y las ganas del Alcorcón se midieron contra las dudas por la irregular temporada del Valencia, aunque doce minutos bastaron para que la calidad por la diferencia de la categoría se hiciera palpable.

Un córner a favor del Alcorcón supuso una jugada a la contra del Valencia que comandó con rapidez Manu Vallejo, que cuando llegó a línea de tres cuartos miró a su izquierda y puso un balón para que Koba, solo y a la carrera, lo recibiera en la frontal antes de cruzar su disparo ante la salida de Samu Casado.

Para el equipo madrileño el gol encajado supuso una losa que le llevó a tener que arriesgar en su juego, sobre todo en los pases finales, algo que favoreció al Valencia, que pudo ampliar su ventaja mediada la primera mitad con un disparo de Rubén Sobrino que se marchó cerca del larguero.

Tras el descanso el Alcorcón salió con otra marcha y en dos minutos dio dos sustos al Valencia, al que salvó Cristian Rivero con dos buenas paradas a ocasiones de José Carlos y el venezolano Samuel Sosa.

Esas jugadas dieron paso a los mejores minutos del Alcorcón, cuyo técnico, Juan Antonio Anquela, fue dotando con los cambios de un carácter cada vez más ofensivo a su equipo hasta el punto que por momentos asedió al conjunto ché.

Todo cambió a los 73 minutos, cuando el serbio Uros Racic realizó una jugada personal por la izquierda y su disparo se fue a la cruceta, dando paso a otra acción en la que Samu Casado salvó al Alcorcón con una parada a disparo de Alex Blanco.

El que no falló para sentenciar el choque fue Manu Vallejo, que aprovechó una falta directa desde la frontal para alojar el balón por el costado izquierdo de la portería de Samu Casado.

Casi al final, Racic pudo marcar el tercero del Valencia pero su disparo, tras un rechace a una falta de Jason, se volvió a estrellar en un poste.

· Ficha técnica:

0 – Alcorcón: Casado; Castro (Víctor García, m.86), David Fernández, José León, Bellvis (José Carlos, m.46); Juanma Bravo; Álvaro Juan (Arribas, m.62), Reko (Boateng, m.62), Gorostidi, Sosa (Ale Llamas, m.62); y Barbero.

2 – Valencia: Rivero; Thierry (Molina, m.86), Guillamón (Alex Blanco, m.67), Mangala, Lato; Musah (Jason, m.79), Racic, Koindredi, Guedes (Diakhaby, m.67); Manu Vallejo (Kang-In, m.79) y Sobrino.

Goles: 0-1: M.12 Koba; 0-2: M.75 Manu Vallejo.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Reko (m.35), Juanma Bravo (44), Sosa (56) del Alcorcón; y a Guillamón (2), Thierry (47), del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo