Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

11 años de cárcel al profesor del Opus Dei Gaztelueta por abusos sexuales

Publicado

en

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a once años de prisión al profesor del colegio masculino Opus Dei Gaztelueta, José María Martínez Sanz. Una condena por abusos sexuales a un antiguo alumno cuando cursaba 1º y 2º de la ESO.
También se la ha puesto una sentencia de que tiene prohibido acercarse a la víctima durante 15 años.

En diciembre de 2012 la noticia saltó a los medios de comunicación y el colegio lanzó un comunicado dudando sobre lo ocurrido ya que no se tenía constancia ni sospecha del profesor. El tema fue investigado y archivado por la justicia. Cuando el menor cumplió la mayoría de edad decidió presentar una querella contra el profesor.

El juicio se celebró el pasado mes de octubre y el acusado se declaró inocente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Pedro Sánchez visita Oliva en plena catástrofe de la DANA Adam, entre abucheos 

Publicado

en

El presidente del Gobierno se desplaza a una de las localidades más castigadas por las inundaciones para reunirse con los responsables de emergencias y alcaldes de los municipios afectados.

Oliva se ha convertido en uno de los principales focos de la emergencia provocada por la DANA Adam en la Comunitat Valenciana. En medio de las inundaciones, los rescates y los graves daños materiales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este martes la localidad valenciana, donde ha sido recibido entre abucheos, según las imágenes difundidas de su llegada.

La visita se produce después de una jornada especialmente complicada para los vecinos de Oliva, con viviendas anegadas, calles inundadas y familias que han tenido que ser evacuadas o rescatadas ante la rápida subida del agua.

Sánchez visita el puesto de mando de Oliva

El presidente del Gobierno ha acudido al Puesto de Mando Avanzado instalado en Oliva para conocer la evolución de la emergencia y mantener un encuentro con los responsables de los dispositivos de rescate y coordinación, así como con alcaldes de los municipios afectados por la DANA.

Sánchez ha estado acompañado por el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

Al término de la visita estaba prevista una declaración institucional ante los medios de comunicación.

Abucheos durante la visita en plena emergencia

La llegada de Pedro Sánchez ha estado marcada por los abucheos, en un momento en el que numerosos vecinos afrontan las consecuencias de las inundaciones y tratan de recuperar sus viviendas y pertenencias.

La situación en Oliva ha sido especialmente grave por la intensidad de las precipitaciones y la acumulación de agua. Muchos residentes han tenido que abandonar sus casas, mientras los equipos de emergencia han trabajado para localizar y evacuar a personas atrapadas.

La visita presidencial se produce en un contexto de enorme preocupación para los afectados, que ahora se enfrentan a las tareas de limpieza y a la evaluación de los daños provocados por el temporal.

Oliva, una de las localidades más golpeadas por la DANA Adam

La localidad de la comarca de la Safor ha sufrido inundaciones de gran magnitud tras las lluvias torrenciales asociadas a la DANA Adam. El agua ha anegado calles y viviendas, ha dejado numerosos vehículos afectados y ha obligado a desplegar un amplio operativo de emergencia.

Durante las horas más críticas, algunos vecinos quedaron atrapados en sus casas y tuvieron que refugiarse en zonas elevadas mientras esperaban la llegada de los equipos de rescate.

La emergencia ha afectado también a otros municipios de la costa sur de Valencia y del norte de Alicante, con desalojos, carreteras cortadas y daños materiales.

La visita de Sánchez tiene lugar mientras los municipios afectados comienzan a evaluar el alcance de los desperfectos y a trabajar para recuperar la normalidad tras uno de los episodios de lluvias más graves de los últimos años en la zona.

 

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.